La emotiva carta de la familia de Javier López

Se cumplen cinco meses de la tragedia vial que ocurrió en la avenida San Martín de Eldorado  y dejó una víctima fatal y dos heridos. La familia López publicó una carta en su memoria.

15/12/2018 11:51


El 15 de julio de este año un conductor a bordo de un Chevrolet Astra quedó involucrado en el siniestro en el que perdió la vida Javier López (38), y dejó con serias lesiones a Kevin Zeppe (18) y Gisela Micaela Jehle (22).

La familia de López realiza periódicas marchas para pedir justicia por su muerte, como así también el cambio de carátula de la causa. El imputado por el siniestro, un joven de 23 años, recuperó la libertad hace un mes, luego de pagar una caución de un millón de pesos, monto fijado por el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del doctor Roberto Saldaña. Está imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona”.

La familia López publicó una carta en su memoria.

El 15 de Diciembre se cumplen 5 meses de tu partida, 5 meses donde pasaron muchas cosas, donde cada día que pasaba nos dábamos cuenta de toda la falta que nos haces, de todo lo que tu presencia llenaba. Te cuento, lo habrás visto, River salió campeón de la Libertadores. En un momento creí que fuiste vos el que mandó ese tiro al palo minutos antes de terminar, o que ayudaste en ese taco para que la locura se desatara, habrás festejado en el cielo, acá en la tierra nuestro llanto era una mezcla de felicidad y de tristeza por no abrazarte y salir a festejar. Cada día nos haces más falta, llegan las fiestas y tu lugar no habrá quien lo llene, llega el verano y estás faltando para nuestros planes de vacaciones, tu ausencia duele y pesa mucho, pesa el ver que la justicia es lenta, pesa al leer comentarios que justifican, nombrando a Dios el haberte arrebatado de nuestro lado, pesa que las estadísticas de muertes en manos de locos al volante siguen creciendo por la falta de leyes severas, pesa cada familia que sigue esperando justicia como nosotros, pesa la falta de tu risa.

Los chicos del barrio esperan los dulces que repartías, nosotros esperamos que vuelvas del trabajo para hinchar a mamá o mirar un partido con papá. Nunca más va ser nada igual, siempre nos vas a hacer falta, será que eras demasiado bueno para este mundo que cada día es más cruel? No sé, pero lo que se es que no vamos a detener nuestra lucha, vamos a seguir pidiendo y trabajando para conseguir justicia, vamos a seguir marchando para que tu estrella sea siempre recordada, vamos a pelear contra la injusticia, vamos a ponernos codo a codo con las familias que necesitan tener una respuesta, vamos a continuar con esta pelea y confiamos en que nos vas a dar fuerzas, porque sabemos que desde arriba estás orgulloso de que hoy levantemos la bandera de la justicia en nombre de tu bondad. 5 meses sin Javier, 5 meses de lucha por justicia, 5 meses de extrañar, 5 meses que nos hacen más fuertes a pesar de las tormentas”.

 

Los familiares adelantaron que en febrero próximo tienen programado, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizar un evento para generar conciencia, e impulsar un cambio en el Código Procesal Penal acerca de los siniestros viales.

Relacionadas