Calle de Oberá llevará el nombre de Diógenes Riquelme

Es recordado como formador de Scout de varias generaciones de obereños. El proyecto fue aprobado por unanimidad por los Concejales.

14/12/2018 11:51

Los ediles aprobaron el proyecto del Bloque del Frente Renovador integrado por los Concejales Raúl Zabala y Abel Aguzesko.

“Es importante recordar a través del tiempo aquellas personas que fueron protagonistas en su lucha y dedicación de enseñar valores, amor y respeto, en la que en este sentido fuera nuestro vecino Don Diógenes Riquelme”, expresa el dictamen.

“Debemos resaltar las virtudes de personas como Don Riquelme, principios que hacen ineludible hoy en día tomarlos como ejemplo, viene al caso mencionar que fue fundador de la Agrupación Scout Perito Moreno de Oberá, As de Guías, siendo una persona cuyo altruismo y humildad son dignos de destacar, por su ejemplo de rectitud y perseverancia. Cabe destacar que la compañía Scout fue un método de vida al aire libre, aplicado por primera vez en la Argentina en año 1908, su propósito era brindar al niño una instrucción práctica superior a la comprendida en la enseñanza regular, propiciando la formación moral, espiritual y física del niño, dentro de un marco profundamente cristiano. Además la Junta de Estudios Históricos a través de su correspondiente dictamen considera que es de toda justicia y merece el respeto público, por lo que no presenta objeción en nominar una calle destacando la figura de Don Diógenes Riquelme”, agrega.