Aún prófugo, el segundo “mechero” detenido en la capital provincial el viernes continuaba delinquiendo. Así lo pudieron confirmar ahora los investigadores, que encontraron cámaras de seguridad que lo captaron “haciendo de las suyas” en un comercio de Montecarlo.
Se trata del sospechoso de 47 años aprehendido por la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos sobre la avenida Alem de Posadas, pesquisa por la que ya está detenido un joven de 27 años y habría, en principio, dos prófugos.
Tal como se informó ayer, la banda era buscada por numerosos episodios bajo la modalidad “mecheros” -es decir, simular ser clientes y ocultar lo robado entre las prendas o bolsos- perpetrados en Posadas y en Oberá.
Sin embargo, una nueva denuncia encendió el alerta de los investigadores, quienes confirmaron que el aprehendido también intervino en un robo perpetrado el pasado 28 de noviembre en el local de avenida El Libertador de Montecarlo.
Así las cosas, ese acusado enfrenta ahora múltiples causas en tres distintas circunscripciones judiciales, las de Posadas, Oberá y Eldorado. Cartón lleno.