La EPET 3 de Oberá donó una bicisilla a Fundación Hayes

Las actividades educativas de alumnos y docentes tuvieron un valioso fin solidario. A partir de esta experiencia, ya trabajan en proyectos para 2019.

06/12/2018 13:12


En el cierre del ciclo lectivo la Escuela Técnica, EPET N° 3 Polonia de Oberá, entregó una nueva Bicisilla y una Sidechair, silla lateral a la Fundación Guillermo Hayes.

“Como culminación del año que ha sido fructífero, estamos entregando productos para el Hogar, como parte de un convenio que teníamos con ellos. Pusimos la mano de obra suficiente a través del profesor Pedro Stepaniuk, otros docentes que colaboran siempre y sus alumnos. Estamos satisfechos por la tarea social de la Escuela, entregamos también 17 sillas de ruedas reparadas a la Municipalidad”, expresó el director de la EPET, Jorge Romero. En relación a la posibilidad de construirlas para particulares, aceptó que se podría concretar en la medida que no interfiera con las cargas curriculares.

El profesor titular del proyecto, Pedro Stepaniuk, reconoció el entusiasmo que generó el proyecto y la participación en la segunda creación de los docentes de la casa. “La primera silla surgió de un modelo que trajeron y arreglos que se hicieron entre todos. Los alumnos en estos trabajos hicieron sus prácticas. El modelos de la segunda, fue por aporte de los docentes y estamos trabajando en un nuevo proyecto para un residente del Hogar, Juan Carlos, que tiene problemas de movilidad, es un proyecto para el año próximo. Por ahora en planificación, va a ser algo parecido, como un triciclo para que él se pueda movilizar sólo con los brazos. Le permitirá modificar su realidad”, comentó.

Al acto de entrega asistió el nuevo presidente de la Fundación, Padre Eduardo Alfonzo, actual Vicario de la Parroquia Cristo Rey. “Es un logro que agradecemos a todos los directivos, docentes, alumnos que están involucrados en el proyecto. En este tiempo de Adviento es el mejor regalo que pueden hacer al Hogar, pensando en los más necesitados, en esto cierra el sentimiento de la Navidad. Es un ejemplo de inclusión” manifestó.

Por su parte el profesor de Educación Física de los Hogares, Santiago Fuglistaler, destacó el apoyo de Bicicletería Steckler que nos donó las bicicletas.