La División de Honor entra por estas horas en su etapa de definición por la clasificación a las semifinales de la elite del futsal posadeño.
El último campeón y actual líder Telecentro ganó su último juego de la fase regular frente a Águilas Futsal el martes pasado por 3 a 2.
El primer tiempo tuvo una vertiginosidad espectacular, pues en período se marcaron los cinco goles. Hasta aquí los que tienen una lugar asegurado en las semifinales son Telecentro, Plastimí y Posadas.
El cuarto lugar lo están peleando palmo a palmo a Newell’s Futsal (27 puntos) y Villa Urquiza Futsal (25). Anoche al cierre de esta edición la Lepra jugaba con el ya clasificado Posadas.
El único camino para el elenco que dirige Gustavo Sanabria es la victoria para no depender de otras variantes para poder meterse en las semifinales, pues su rival directo ganó y le tiró toda la presión.
Hizo lo suyo
Por otra parte, Villa Urquiza Futsal superó a México 86 por 5 a 3.
Los goles del ganador fueron obras de Germán Alvez y Gustavo Villalba en dos ocasiones cada uno y Rodrigo Aguilera. Mientras que Matías Handziak en dos oportunidades y Lucas Da Silveira anotaron para México. Por su parte, Gambeta Futsal superó a Los Amigos por 4-3.
Los goles del vencedor fueron obras de Omar Vallejos en dos ocasiones, Enzo Tibolla y Juan Posdeley. Mientras que Mauricio Dávalos descontó en tres oportunidades para Amigos.
El martes la primera semis
El próximo martes se disputará la primera semifinal entre Plastimí y aquel elenco que termine tercero en la tabla de posiciones. La revancha se jugará el jueves próximo. Esta serie se adelanta, pues Plastimí debe jugar, desde el 9 de diciembre, la División de Honor en Eldorado.
LO QUE FUE
JUEVES 29/11 – CLUB BROWN
Posadas Futsal vs. Newell’s Futsal