Organizaciones sociales reclaman asistencia a la Municipalidad de Eldorado

Un grupo de manifestantes protesta frente al edificio del Ejecutivo municipal para exigir asistencia alimentaria. También reclaman la reparación de la Escuela 850 Santa Rosa de Lima, que hace dos semanas está sin luz.

13/11/2018 12:04

Desde esta mañana, frente a las instalaciones de la Municipalidad de Eldorado el el kilómetro, organizaciones sociales protestan en reclamo de asistencia social y alimentaria. En el lugar, fueron atendidos por el secretario de Gobierno municipal, quien hizo ingresar a dos referentes de ambos grupos, para mantener una reunión en el interior del edificio.

Estamos movilizándonos porque hace dos semanas se quemó una escuela en el barrio Santa Rosa y los estudiantes se quedaron sin luz. Además, en esa escuela funciona un merendero al que asisten 105 chicos y adultos, por ahora con un grupo de vecinos les estamos haciendo un almuerzo para que tengan una comida la menos en el día”, expresó Daniel Ulbina de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Contó que si bien el municipio los asiste con mercadería y ollas, ellos exigen al intendente de Eldorado Norberto Aguirre, unos 300 puestos de trabajo en las distintas cooperativas que prestan servicios en la comuna. “No vamos a retirarnos hasta que el intendente baje a charlar con nosotros”, aseveró.