En un momento donde el nuevo Gobierno de Brasil busca definir su relación con los socios estratégicos en la región, realzando a Chile (primer destino extranjero para Bolsonaro) y dudando de su futura cercanía con la Argentina; Misiones ratificará con el Paraguay las relaciones bilaterales que unen fuertemente a los habitantes de uno y otro lado del río Paraná.
Desde la llegada al poder del presidente Benítez en agosto pasado, será el primer encuentro oficial que mantendrá con el mandatario misionero. Será un espacio para ratificar el trabajo conjunto en temas que hacen a las necesidades de desarrollo y vinculación en la frontera.
Desde la mayor fluidez en el tráfico vecinal, los proyectos de servicios de transporte fluvial (balsas) que se proponen en lugares que todavía no existen, el trabajo conjunto en materia social (que incluye la atención sanitaria que Misiones realiza de centenares de ciudadanos paraguayos en sus centros públicos), el intercambio económico, el fortalecimiento de la cultura, son cuestiones que merecen el diálogo continuo, en lo político- institucional, entre ambas partes.
Seguramente surgirán otras cuestiones que se buscarán consensuar para el futuro vínculo de integración regional entre el Gobernador y el Presidente.
De eso se trata este MERCOSUR que necesita afianzarse tras el recambio de autoridades en socios estratégicos como son Brasil y Paraguay para los argentinos.
De trabajo conjunto, de relacionamiento en temas de agenda común, de apoyo entre los Estados para mejorar la vida de los ciudadanos de cada país que lo integra. En ese camino, Misiones irá a aportar su interés por la región con Abdo Benitez a Asunción.