lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La yerba mate argentina llegó a la feria de alimentos SIAL

23 octubre, 2018
LA YERBA EN FRANCIA. El secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere visitando el stand yerbatero junto al presidente del INYM, Alberto Re.

Degustaciones de mate tradicional, infusiones, gastronomía y tragos en base a yerba mate, además de una amplia información acerca de las propiedades y efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud componen la nutrida oferta que brinda el stand de la Yerba Mate Argentina a los visitantes de la Feria SIAL París, que arrancó este domingo y finalizará el próximo jueves.

La intensa tarea de promoción de nuestra yerba mate en “la ciudad luz” se desarrolla en un espacio exclusivo identificado con la imagen Argentina País, lo que pone de manifiesto la importancia del sector yerbatero dentro de la oferta de alimentos argentinos para el mundo. Es más, el pabellón argentino de bebidas está íntegramente dedicado a la yerba mate, con 72 metros cuadrados en los cuales se despliega la comitiva yerbatera integrada por varias firmas de la zona productora yerbatera.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en tanto, además de facilitar la participación de los establecimientos, efectúa una serie de actividades orientadas al uso funcional de la yerba mate. En su barra de degustaciones a cargo de Carina Rutgerson de “Divina Cocina” en Francia, los visitantes de la feria pueden probar las interesantes posibilidades que propone la yerba mate como base para la gastronomía como también para la elaboración de tragos y bebidas.

Como actividad destacada, este lunes el stand fue visitado por una numerosa comitiva integrada por el embajador argentino en Francia, Mario Raúl Verón Guerra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; entre otros. Todos ellos compartieron un pequeño ágape en el patio matero del stand, con comidas y bebidas en base a yerba mate. Ese encuentro fue el marco ideal para que los empresarios yerbateros compartieran sus experiencias y efectuaran un intercambio con los funcionarios presentes.

Una actividad similar está programada   para el jueves, cuando se espera la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y nuevamente el embajador Verón Guerra y todo su equipo comercial.

Sobre SIAL París

SIAL constituye el mercado global de la industria de la alimentación con una oferta completa y representativa de todos los agentes del sector y de todos los alimentos y bebidas.

Es reconocida por ser “la cita obligada” y más importante del sector alimenticio, ya que concentra en París la mejor oferta agroalimentaria del mundo.

La feria se realiza cada dos años en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte (Francia), presentado a 19 sectores de productos alimenticios. En su pasada edición contó con 5.500 expositores y recibió a más de 140.000 visitantes. Un lugar muy importante para seguir instalando el consumo de yerba mate.

Tags: Feria SIALINYMParisYerba Mate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Concurso de Cuentos para personas con discapacidad visual

Next Post

Polémica por operativo de Gendarmería en un colectivo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores