Tengamos un mundo de redes

Muy lentamente estamos entendiendo el daño que un sistema que dice: “Sólo yo importo”, provoca a las personas y al planeta.

14/10/2018 11:46

El mundo que viene es un mundo colaborativo, un mundo donde se premiará a las organizaciones y personas que juegan juegos en donde no hay perdedores, un mundo donde la competencia dará paso a la colaboración. Es por eso que nacen “empresas B”, la RSE, La agenda de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de las Naciones Unidas, una de las más ambiciosas propuestas que se haya soñado jamás.

Muy lentamente estamos entendiendo el daño que un sistema que dice: “Sólo yo importo”, provoca a las personas y al planeta. Desde la pobreza y la desigualdad, hasta el calentamiento global y la extinción de especies de flora y fauna.

Paso a paso comenzamos a entender que cambiamos nuestra forma de ser en el mundo o no tendremos mundo donde ser.

Cómo construir redes poderosas
1. Hacé negocios sólo con personas que jueguen juegos de Ganar/Ganar
2. Antes de aceptar o formular una propuesta, aseguráte que todos los involucrados ganan y están conformes con lo pactado. Se transparente.

3. No aceptes una propuesta en la que sentís que vos vas a pérdida. esto dejaría abierta la posibilidad de instalar la creencia “hoy pierdo yo y mañana pierde el otro”

4. En una relación de ida y vuelta, aseguráte que la persona, o la organización que te está pidiendo dar primero, es confiable ¿Cómo lo hacés? No dejes pasar mucho tiempo antes de solicitar reciprocidad.

5. Si querés regalar algo y no esperás nada a cambio, antes de dar, asegurate de que realmente no esperas nada a cambio. No te autoengañes.

6. Cuando recibas ayuda, se agradecido. No olvides quién te ayudó y estate atento a lo que vos, podes hacer por esa persona. Hacéle saber lo agradecido que estás y que también pueden contar con vos.

7. Hace de la generosidad una forma de vida y rodéate de personas que hacen de la generosidad una forma de vida.

8. Las personas que toman más de lo que dan creen que hacen lo correcto. Están en transparencia. Esto significa que podés ser un tomador y no darte cuenta. Chequea, se honesto con vos mismo y si es necesario cambia tus creencias, un coach puede ayudarte.

9. Existen dos visiones sobre el mundo, algunas personas interpretan que en el mundo todo es escaso, otras creen que es abundante y que hay para todos. Depende de cual sea tu visión del mundo será qué tanto estés dispuesto a compartir.

Colabora
Jorge Kordi
facebook
Coach Ontológico
Whatsapp 3764707720