Alopecia femenina

Pérdida del Cabello: Puede aparecer como pérdida de una densidad importante en la parte frontal y superior de la cabeza y se ve el cuero cabelludo sin llegar a ser una calvicie total.

14/10/2018 11:44

El cabello nos protege y adorna nuestra figura pero en algún momento de nuestra vida ocurre una caída en forma parcial, temporal o permanente.

A veces circulan comentarios falsos como que lavarse la cabeza con mucha frecuencia produce pérdida de cabello, el cabello largo favorece que la caída sea más rápida, usar cascos o gorras causa caída de cabello o que la mezcla de anticonceptivos con shampoo favorece el crecimiento.

Entre los problemas que acarrea la caía de cabellos está la menopausia porque existe una disminución de las hormonas femeninas sumada a la predisposición genética, generan un impacto que se asocia muchas veces a la depresión.

Ovario poliquístico, hormona tiroidea,el hipotiroidismo puede ocasionar alopecia; alteración de la hormona prolactina, predisposición hereditaria, etc. o puede deberse a causas externas como estrés, desórdenes alimentarios, anemia y post parto.

Puede aparecer como pérdida de una densidad importante en la parte frontal y superior de la cabeza y se ve el cuero cabelludo sin llegar a ser una calvicie total. Esto preocupa muchísimo por las consecuencias estéticas, pero a no desesperarse porque existen opciones para frenar la caída que tanto te preocupa.

Existen tratamientos para disminuir la ceborrea, mejorar la textura y calidad de la estructura capilar, técnicas basadas en la aplicación de termoterapia, masajes capilares, terapia lumínica y más.

Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
En Facebook
3764362902