Juegos Misioneros, nuevos pasajeros para ir a Mar del Plata

Esta semana se sumaron nuevos pasajeros para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (Juveniles y Adaptados), programados del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

13/10/2018 14:02

En tanto, en fecha a confirmar, se llevará a cabo el Atletismo Adaptado en categorías Sub-14, 16 y 18, femenino y masculino con discapacidad: Parálisis Cerebral (PC), Intelectuales, Motores, Ciegos y Disminuidos visuales. Complejo Ian Barney (Oberá).

Las finales de los Juegos Deportivos Misioneros continuaron el martes en Posadas, con la disputa de los torneos de Fútbol 11 masculino.

En la categoría Sub-14, los finalistas fueron equipos de Wanda, San Vicente, Oberá y Apóstoles. En tanto, en Sub-16, se definió entre conjuntos de Esperanza, San Vicente, Oberá y Posadas.
En al primera de las categorías, Sub-14, se disputaron los seis partidos; en Sub-16, en cambio, faltaron por jugarse dos pues tomó la decisión de suspender, priorizando la integridad física de los jóvenes. De todas maneras, los resultados no iban a modificar la primera posición.

En consecuencia, Wanda (Sub-14) y Oberá (Sub-16), se consagraron campeones provinciales y se clasificaron para los Evita.

Atletismo Líneas Cuchilla

El viernes anterior, en el Instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya), fue sede de la final provincial de Atletismo Sub-14, femenino y masculino, de los Juegos Deportivos Misioneros.

Atletas de las cuatro zonas de la provincia participaron de las pruebas de pista y campo que se realizaron para determinar los campeones provinciales y al mismo tiempo para conformar el equipo que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

El torneo de atletismo fue llevado adelante en conjunto entre el Instituto Línea Cuchilla, el CEF n° 9 de Puerto Rico, la Federación Misionera de Atletismo y el Ministerio de Deportes.

De esta manera, sumando, a los atletas Sub-17, que se disputó semanas atrás en Oberá, la disciplina tiene el equipo completo para los Juegos Nacionales Evita

Clasificadas en gimnasia

Por su parte, la Gimnasia Rítmica fue otra de las disciplinas que realizó la Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, el sábado pasado en el polideportivo Ian Barney de Oberá, la Federación Misionera de Gimnasia y el Ministerio de Deportes llevaron adelante los torneos de las categorías Sub-12 y Sub-14, femeninas.

Con la participación de equipos y entrenadoras de Puerto Rico, Oberá y Posadas, la final mostró un excelente desempeño de las gimnastas. La categoría Sub-12 efectuó las coreografías en Manos Libres y Aro; mientras que en Sub-14 realizaron Manos Libres y Soga.
Con esos resultados, los conjuntos de Posadas (Sub-12) y Oberá (Sub-14) se consagraron campeonas provinciales y se ganaron el derecho de viajar a Mar del Plata .

Fútbol femenino

El viernes anterior se disputó las finales de las disciplinas Fútbol 7 femenino en categorías Sub-14 y 16.

Las chicas jugaron en las canchas ubicadas en el campus de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), en Posadas, con la participación de los cuatro equipos finalistas en ambas categorías.
En Sub-14 y Sub-16, Posadas logró el título de campeón provincial y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

En la división menor, fue escoltado por Alem, Puerto Rico y Puerto Piray.
Mientras que en la categoría mayor, Piray, Capioví y Alem completaron las posiciones.

Clasificación

FÚTBOL 11
Categoría Sub-14 (masculino)
San Vicente 1 – Oberá 1
Apóstoles 1 – Wanda 1
San Vicente 0 – Apóstoles 1
Wanda 1 – Oberá 1
San Vicente 0 – Wanda 4
Oberá 1 – Apóstoles 1
Posiciones finales : 1) Wanda 5 puntos (GF6), 2) Apóstoles 5 (GF 3); 3) Oberá 3 ; 4) San Vicente 1.

Categoría Sub-16 (masculino)
San Vicente 0 – Esperanza 0
Oberá 1 – Posadas 0
San Vicente 1 – Oberá 2
Posadas 5 – Esperanza 2
San Vicente 1 – Posadas 0 (*)
Esperanza 1 – Oberá 0 (*)
(*) suspendido por la lluvia)
Posiciones finales: 1) Oberá 6 puntos; 2) Esperanza 4 (3 GF); 3) San Vicente 4 (2 GF); 4) Posadas 3.

ATLETISMO
Categoría Sub-14:
Femenino: Analía Kornezcuk (Andresito), Agustina Franco (Eldorado), Meliza Pirez (Bernardo de Irigoyen), Eliana Rosa (San Pedro), Joana Álvez (San Antonio), Valentina Sosa (Oberá), Agustina Duarte (Eldorado), Priscila Rodríguez (Colonia Alberdi), Magalí Brizuela (Eldorado), Oriana Drisner (Oberá), Anael Schmidt (Oberá), Martina Prieto (Oberá), Marianela Gamarra (Colonia Alberdi), Ana Rivero (Posadas), Maite Gómez (Bernardo de Irigoyen), Dominique Kurtz (Eldorado).

Masculino: Luciano Weber (San Pedro), Dante Vallejos (Oberá), Santiago Batista (Bernardo de Irigoyen), Enzo Higa (Oberá, 800m llanos), Lucas Gallardo (Los Helechos), Bruno Gonzáles (Gobernador Roca), Gonzalo Gluge (Colonia Alberdi), Axel Bobadilla (Eldorado), Geremias Gorosito (Colonia Alberdi), Enzo Higa (salto en largo), Tomás Costa (Oberá), Lautaro Sánchez (Posadas), Rafael Olmedo (San Vicente), Martín Giménez (Colonia Alberdi), Braian Bigalke (Colonia Alberdi), Lucas Fagúndez (Posadas).

Categoría Sub-17
Femenino: Yamelith Martinez (Andresito), Mariana Vier (Puerto Rico), Diana Morel (Posadas), Katja Schnimg (Colonia Alberdi), Luana Seybold (Oberá), Yuliana Chapay (Posadas), Marlene Karg (Colonia Alberdi), Melina Rojas (San Antonio), Luciana Báez (Eldorado), Abril Caso (Oberá), Agustina Werenchuk (Aristóbulo del Valle), Ariana Irala (Colonia Alberdi), Yesica Benítez (Oberá), Candela Donel (Puerto Rico), Natalia Domínguez (Eldorado), Ailín Reistembach (Eldorado).

Masculino: Matías Zarate (Eldorado), Sebastián Batista (Oberá), Samuel Mendieta (Eldorado), Daniel Benítez (Jardín América), Alexis Limberger (Puerto Rico), Jonathan Sosa (Jardín América), Cristian Gavilán (Eldorado), Gastón Benítez (Oberá), Ignacio González (Posadas), Andrés Gutiérrez (Puerto Iguazú), Ihann Ulbina (Eldorado), Darío Cabaña (Oberá), Luis Paré (Oberá), Marcos Cabrera (Montecarlo), Juan Benasi (Posadas), Lucas Albarenga (Posadas).

GIMNASIA RÍTIMICA
En Sub-12
Posiciones finales: Posadas fue primera. Estuvo conformada por Luz Longo, Catalina Bogado, Valentina Gunski y Milagros Vallejos, a cargo de la profesora Karinna Brandt. El segundo puesto fue para Puerto Rico A y el tercero quedó en manos de Puerto Rico B.

En Sub-14, en tanto, la primera posición fue para el equipo de Oberá, integrado por Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa, con la profesora Natalia Ottaviano al frente. Luego se alinearon Puerto Rico A y B.

FÚTBOL 7 FEMENINO
SUB14
Posiciones finales: 1) Posadas, 2) Alem, 3) Puerto Rico, 4) Puerto Piray

SUB16
Posiciones finales: 1) Posadas, 2) Puerto Piray, 3) Capioví, 4) Alem.