Familia y amigos de José, el niño de 8 años que necesita viajar al Hospital Garrahan para ser intervenido a causa del síndrome de Klippel-Trénaunay que padece desde que nació, continúa con la venta de facturas y alfajores de maicena “a pulmón”, como indicaron en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Sucede que, en los últimos días, aparecieron publicaciones en Facebook de agrupaciones políticas que mostraron la labor como parte de sus actividades lo que molestó a los familiares del niño.
El otro día estábamos organizando el tema de las facturas y encontramos una publicación donde nombraban a una agrupación como que colaboraba con nosotros y no es así porque ésto salió de acá, de mi amiga Karina, su mamá y yo, a pulmón”, remarcó la mamá de José, María José Klein, a este Diario.
“Me molesta porque es la salud de mi hijo y no estamos trabajando ni haciendo promoción a ningún partido político para que ellos usen eso”, agregó.
Las mujeres estiman que vecinos del barrio que se acercaron a ayudar subieron las fotos en nombre de la agrupación. “Está fuera de lugar, a mí me molesta porque ni me preguntaron si podían subir”, dijo María José.
“Las personas que me están ayudando no tienen nada que ver con ningún partido político y no es justo porque esto es algo a pulmón. Queremos aclarar que todos los fondos que recaudamos y lo que está siendo posible es gracias a la gente que colabora comprando facturas y alfajorcitos, no a ningún partido político. Todo es para José, su viaje e intervención”, remarcó.
Para finalizar, indicó que la venta de facturas “gracias a Dios va re bien” e invitó a toda la gente que quiera colaborar a comunicarse al celular (0376) 154833486. La familia tiene los pasajes para el 11 de octubre pero necesita dinero para la estadía y los gastos diarios mientras dure la internación.