El próximo 12 de octubre, José, de 8 años, tiene turno en el Hospital Garrahan para comenzar los estudios para una intervención a causa del síndrome de Klippel-Trénaunay que padece desde que nació. Si bien la familia ya tiene los pasajes para ir a Buenos Aires necesitan dinero para solventarse diariamente por lo que organizaron una venta de facturas y alfajores de maicena y necesitan la ayuda de la comunidad.
“Es para poder sustentarnos todo el tiempo que tengamos que estar allá”, confío la mamá de José, María José Klein, a PRIMERA EDICIÓN. “Tenemos los pasajes pero es para la estadía y vivir diariamente”, agregó.
José nació con una malformación vascular y debe ser atendido en el Garrahan porque, según señaló su mamá, en Misiones no hay especialistas que lo traten. Es por ello que hace cinco años viajan a Buenos Aires para los controles. Hasta ahora no lo podían intervenir por la edad, pero “ahora avanzó muy rápido su enfermedad entonces este año sí lo van a intervenir”. Sucede que “se le hizo una resonancia en Buenos Aires y en Posadas y tiene un riñón todo ramificado con las venas y la mitad del hígado. En la operación se le coloca un líquido para que las venas tomen un tamaño normal”, explicó su mamá. De ahí en adelante hay que ver cómo evoluciona. “En este momento está con un riesgo de trombosis porque tiene muchos coágulos. La situación es delicada”, agregó.
José tiene, además, otros seis hermanitos que se deben quedar en Posadas mientras dure su estadía en el Garrahan. María José comentó que, todavía, no tienen lugar donde quedarse en Buenos Aires. Por ésto las facturas y los alfajorcitos.
Los interesados en colaborar con la familia pueden comunicarse al celular (0376) 154833486.