Apóstoles: gran convocatoria en la jornada “Más por inclusión”

Con gran convocatoria se realizó este viernes la jornada “Más por inclusión”, organizada por la Dirección de Escuelas Especiales. En esta ciudad, los alumnos de la Escuela Especial 5 “República de Polonia” fueron los protagonistas en la plaza San Martín.

06/10/2018 16:02

  • apóstoles (4)
  • apóstoles (1)
  • apóstoles (2)
  • apóstoles (3)
  • apóstoles (4)
  • apóstoles (5)

Fue la segunda edición de este evento que contó con la presencia de alumnos, docentes y autoridades de la escuela y también municipales. La plaza San Martín fue lugar elegido en la “Ciudad de las flores” en la cual se mostraron carteles con mensajes como “juntos por más inclusión” o “no estoy debajo de lo norma, ni soy menos capaz, sólo aprendo de manera diferente”.

Los alumnos del establecimiento fueron los protagonistas con distintas actividades recreativas al aire libre en las que demostraron sus virtudes en canto y baile, entre otras. Se acercaron concejales, la Directora de Cultura Agustina Prates y el intendente, Mario Vialey.

La directora de la Especial 5, Patricia Guñski, comentó lo que se vivió en el lugar agradecida por el acompañamiento de la comunidad que se acercó con el único objetivo de incluir. “Para cada uno fue una emoción inmensa compartir con todos, que no haya diferencias. Es como dice el logo ‘todos juntos podemos’, lo logramos y sólo me queda decir mil gracias a toda la comunidad que nos acompañó”.

Para cerrar, Guñski agregó que “hoy nos acompañó la comunidad entera con las familias, los colegios y escuelas. Nos queda, desde nuestra institución, decir gracias. Nuestro motivo fueron las golondrinas y que cada uno tenga un vuelo propio, siempre y tengamos la ayuda de todos”.