Soluciones para evitar que la crisis afecte tu negocio

LIBERTAD FINANCIERA. Puedes negociar con tus proveedores actuales para que te cobren menos hasta que la situación económica mejore. Más ideas para que nada te sorprenda.

02/10/2018 10:01

Camino a la libertad financiera, siempre buscando incrementar los conocimientos para usarlos en el momento oportuno, hoy hablamos de soluciones para evitar que la crisis económica afecte a tu negocio, en primer lugar:

Recurrir a la familia:
plantear cuál es la situación económica en que se encuentra el negocio, fijar objetivos a corto plazo, distribuir tareas y afrontar las responsabilidades compartiéndolas.

Reevaluación de costos:
por ende analice los costos variables a fin de ajustarlos. Esta nueva evaluación permitirá reducir gastos innecesarios en la empresa o postergar aquellas inversiones que no afecten la marcha del negocio.

Revisión de sus proveedores:
La crisis económica puede afectar primero a tus proveedores. Por ello debes estar atento a su comportamiento y a su cumplimiento con tu empresa. Si ves que hay problemas económicos lo ideal es buscar otro proveedor.

Compras más económicas:
También, de ser necesario, busca proveedores que te cobren menos por los insumos que compras para tu producción. También puedes negociar con tus proveedores actuales para que te cobren menos hasta que la situación económica mejore.

Inventario:
Es momento de revisar si los bienes con los que cuenta tu empresa que pueden ser vendidos para conseguir dinero adicional. Desde maquinaria que no se usa hasta mobiliario de oficina, servirán para recuperar parte de la inversión inicial.

Pide ayuda:
No temas solicitar ayuda a tus empleados, clientes o proveedores que han demostrado lealtad. Todas las sugerencias deben ser bienvenidas para que te ayuden a superar la crisis económica.

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en
Gestión Pública.
Profesora en la
Cuenca del Plata.
whatsapp 3764640603