Míticos velos

ESCUELA DE PENSAMIENTO. La mente necesita conceptualizar lo que ve, luego lo nombra y ubica en el registro de sus creencias. ¿Cómo se forman las creencias?

02/10/2018 10:04

¡Hola queridos amigos! Les compartiré el tema de mi conferencia para la Feria Mbopoty de Corrientes.

Es probable que deba dividirla en más de una entrega. Antes les contaré sobre la sincronicidad: 3 meses antes me pidieron el título, el cual es: “Quitar las creencias como herramienta para el cambio. Cambias tú y el mundo cambia”. Hace un mes se me viene una idea a la cabeza y la transporto al papel.

Una semana antes coincidentemente recibo un video que ensamblaba justo con lo que había escrito y el resultado es lo que leerán.

Vean que las sincronías no siguen un orden cronológico. Según un esquema racional lógico, yo tendría que haber primero buscado un tema, luego ponerle el título, después desarrollarlo y buscar alguna fuente externa que avale mi escrito, (en este caso el video) dado los temas que abordo.

Observen que las sincronías acuden a ti, tú no tienes que buscarlas, es un dejarte fluir y que el Universo te provea. Por último vienen las confirmaciones y fue al escuchar la charla sobre regresiones que estaba programada antes que la mía, la psicóloga nos entregó unas cartas confeccionadas por Brian Weiss y una canalizadora; había que meditar sobre la imagen que nos había tocado y todos expresaban que les evocó un lugar de su niñez o una relación por sanar o algo similar, mientras que la mía era un cosmos con una estrella central y el fondo azul violáceo. Y dije:

El Origen, la información que tengo que entregar viene de allí.
La confirmación para mi era debido a que al final les haría meditar con la Luz Violeta. Al día siguiente siguieron las confirmaciones, de las cuales les contaré la del video de Enric Corbera que recibí y decía que si había que festejar el día de la paz era porque algo no estaba funcionando y tengamos que tener un día en que deba ser rememorada y “coincidentemente” al final de mi conferencia yo dije, al igual que Gandhi, seamos la paz que queremos ver en el mundo. Ahora, vamos al tema de la charla.

El hombre ve con el ojo de la mente y su visión se ha vuelto borrosa con el acumular de sus creencias, que cual oscuras lentes se han ido interponiendo entre la realidad y lo que él cree que ve.

La pantalla del cine, por ejemplo, se ve en 2 dimensiones porque hay 2 ejes: X e Y que la definen, por lo que vemos en forma plana, ahora si el film esta hecho para verlo en 3D nos dan unos anteojos que nos permiten ver la tercera dimensión o sea el plano Z que nos da la profundidad y así poder verla en 3 dimensiones.

Al ser humano le han puesto unos anteojos que le dejan ver sólo en 3D por lo que él creyó que esa era la única realidad desechando todo aquello que sus sentidos no pueden captar, que al volverse su visión borrosa debido a las creencias, va limitando incluso esa realidad.

La mente necesita conceptualizar lo que ve, luego lo nombra y ubica en el registro de sus creencias.

Recurriré a otro ejemplo, y es esa parte de la película ¿Y tú qué sabes?, cuando los nativos tuvieron que llamar a un chamán para que les explicara y les nombrara a las carabelas de los primeros colonizadores que llegaron a América, ya que eso, que veían con sus ojos físicos, la mente no entendía pues se trataba de algo que no estaba en el registro de sus creencias y necesitaban de alguien, a quien ellos consideraban de mayor sabiduría, se las conceptualizara para poder ingresarlas a sus registros.

¿Cómo se forman las creencias?
Esta explicación la tomé del ejercicio que James Wildman hiciera en el video que recibí y yo lo repetí ante mi audiencia a la que presenté una foto con 2 círculos, uno verde y el otro amarillo y les pedí que levantaran la mano los que creían que el círculo verde era más grande que el amarillo, luego que la levantasen los que creían que el círculo amarillo era mas grande; para ambas solicitudes tuve manos levantadas, entonces les pregunté cuál había sido su instinto natural de como eran los círculos antes de que yo efectuara mi pedido.

Unos me contestaron que les había parecido que eran iguales, ahí les confirmé que efectivamente ambos círculos eran iguales y lo hice para demostrarles lo fácil que puede ser manipulada su respuesta y agregué: Ustedes pueden ser manipulados así de fácil y creer algo contra su instinto natural.

Sólo imaginen que de niños les dicen que el verde es más grande y si se lo dicen un número suficiente de veces, ustedes se convencerán de que eso es verdad y se convertirá en SU REALIDAD. Ahora, si una mentira es repetida suficientemente a una suficiente cantidad de personas, ésta se convierte en SU CULTURA y si esa desinformación pasa a la siguiente generación, se convierte en SU TRADICIÓN.

Una tradición no siempre es moral, por lo que podemos decir que tradición y moralidad no siempre es lo mismo. Allí Wildman dio como ejemplo la esclavitud en EEUU que hoy es inmoral pero no lo era hace 200 años.

Continuó diciendo, la MATRIX es una historia dicha suficientemente a una suficiente cantidad de personas y esta historia se cuenta una y otra vez, pero no deja de ser una fantasía que existe en su cabeza.

Pasa lo mismo con la alimentación, ya que nos hicieron creer que algo bien empaquetado y que con letras verdes diga natural, nosotros lo compramos convencidos de que es saludable y no miramos la cantidad de químicos como conservantes, saborizantes, etc, que pueda tener, convirtiéndolo en algo no tan natural como creíamos.

También nos contaron de que si tomábamos mucha leche íbamos a tener huesos fuertes, pero tenía que ser leche de vaca, no de mono, ni de elefante ni siquiera la leche de la madre tiene tan buena prensa y es la única que el lactante debiera tomar, ya que luego que pasa ese período, el niño deja de producir las enzimas necesarias para digerir la leche, por eso hoy se presentan tantos casos de reacciones alérgicas a algunos de sus componente y hoy la ciencia ha comprobado que produce hasta cáncer.

Volviendo al principio para poder cortar aquí diré que las creencias son los famosos míticos velos de ignorancia que el hombre antepone a su visión de la realidad. Así cada velo-creencia cubre y oscurece la visión del alma que sólo percibe lo que la mente ha creído.

Colabora
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora.
En Facebook: Escuela de Pensamiento.