Fernández concurrió a una reunión de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, de la que también participaron representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), para rechazar la quita de subsidios.
“Venimos a cuidar un sistema, porque nos enteramos que el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) el 1 de enero va a quitar los subsidios”, sostuvo el titular de la UTA y agregó: “Vamos a tener conflictos constantemente en las provincias”.
Al respecto, el referente sindical sostuvo que el convenio de los trabajadores del sector de transporte de pasajeros “es nacional” y que, si la Nación deja de pagar los subsidios, deberán hacerse cargo de ese monto las provincias.
“Donde una provincia no pague, vamos a tener problemas salariales y conflictos en general”, agregó Fernández.
Por su parte, el empresario Juan Carlos Romero, titular del Grupo ERSA y representante de FATAP, sostuvo que esa compañía actualmente opera con “15 mil unidades en el interior” del país y hay “40 mil familias que dependen de este sistema de transporte”.
Romero advirtió que el problema es que “se plantea la quita de subsidios y no la transferencia” y subrayó que los subsidios son “un aporte fundamental para prestación de servicios públicos”, aunque reconoció que “siempre fue un elemento cuestionado por la importancia económica en el Presupuesto Nacional”.
Fuente: Agencia de Noticias NA