martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El excesivo contrapeso argentino

26 septiembre, 2018

Además burlándose de quienes pagamos los distintos servicios públicos que utilizamos, costos sumados a tasas e impuestos más lo necesario para nuestra alimentación que de por sí cada día va aumentando como todos sabemos.

A esto se suma la urgente necesidad de “una muestra de humildad y patriotismo” por parte de todos los que representan a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que disminuyan su ingreso a un monto razonable y lógico en comparación principalmente a quienes ponen su esfuerzo físico para que se logren los resultados productivos y económicos.

Sin dejar de mencionar a los jubilados que sufren la disminución de sus ingresos al dejar la actividad que desarrollaban y deben afrontar gastos en alimentación, medicamentos y tratamientos necesarios.

Otro punto importante es la necesaria disminución de los aportes patronales y el blanqueo de las remuneraciones a través del cobro bancarizado, con prioridad de la mano de obra del ciudadano argentino regulando las horas de trabajo acorde a las tareas desarrolladas por el personal.

Control de los costos del traslado de todos los productos, dándole prioridad a los alimenticios y medicamentos; reactivar los ferrocarriles y fluviales como alternativas de menores costos.

Asegurar un cupo de los principales insumos alimenticios básicos (harina, azúcar, aceite, arroz, carnes, etc.) a un precio razonable y que ayude a estabilizar el índice de costo de vida.

Y es obvia la actualización del Código Penal justificada por los cambios que sufren las figuras delictivas y a lo que debe agregarse la aplicación irrestricta de las penas sin contemplaciones en caso de reincidencias.

Los ingresantes clandestinos que hábilmente usurpan tierras privadas y fiscales -respaldados y protegidos por ciertas personas vinculadas al mecanismo del “dejar hacer y no intervenir”, no son vistas por los responsables de los controles que deben realizarse como si eso fuera algo normal y común en nuestra sociedad.

Esto no se condice con aquél “plan de poblar el país” que está basado en otros conceptos que traen beneficios y no problemas.

A este lamentable cuadro de situación se suman quienes han perdido el dominio y poder que han tenido en tiempos pasados –llámense políticos o empresarios-, y acosan todo el tiempo a quien gobierna cuestionando y entorpeciendo todo lo que está a su alcance. Incluso buscando cómo “disparar al dólar” y así desestabilizar la economía que está en jaque con lo que sucede en el ámbito nacional e internacional, sabiendo que de éste último no podemos divorciarnos porque somos parte del mismo.

El terrible desencuentro existente en todos los niveles de nuestra sociedad no deja de ser ajeno a todo el malestar que sólo agrega “mala onda y pesimismo”, que afecta principalmente a los que no tienen capacidad de evitar esos signos negativos, y pierden las esperanzas de una vida mejor.
Una gran mayoría tiene puesto “el ojo” en el dinero y gasta hasta lo que no tiene para mostrar que puede hacerlo ante los demás, pero eso no lo ven y sólo están para reclamar permanentemente, sin argumentos válidos.

De una crisis se sale con sacrificio y voluntad. Entendamos que sumando se logran buenos resultados porque está en cada uno conseguir objetivos y no bajando los brazos entregándose al ocio o a los vicios.

Cada argentino debe ser consciente de mantener su identidad patriótica y defender a muerte su país, pero sin caer en mentiras y falsas promesas utilizadas por quienes buscan de vivir a costa del sacrificio de los demás. Y no olvidar el respeto y la convivencia ordenada en beneficio de todos.

Ernesto Doedderer
Posadas (Misiones)

Tags: Cartas de Lectores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estreptococo

Next Post

Una afrenta intolerable para Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores