lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Darán atención odontológica a alumnos de Campo Grande

24 septiembre, 2018

Por segundo año consecutivo se realizará un operativo integral de atención odontológica dirigida a alumnos que asisten a las escuelas primarias en esta comunidad.

Los servicios, totalmente gratuitos, comenzon hoy en la sede parroquial “San Rafael Arcangel” y están a cargo de alumnos avanzados de en carreras de ciencia y salud de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) integrante de la red de instituciones Vanguardia Educativa “VANEDUC”.

La Facultad de Odontología es la que suele llevar adelante distintos operativos, sobre todo en Misiones. Es una manera de cumplir con la etapa de practica profesional para aquellos estudiantes que están en condiciones de recibirse.

“Desde 2017 pusieron los ojos en localidades de la Zona Centro de la provincia y nosotros tuvimos la bendición que elijan nuestra comunidad”, explicó el sacerdote José Sebastián Araujo Arce, al frente de esa sacristía.

Los alumnos son acompañados por 42 odontólogos, con el fin de garantizar un servicio de calidad en todo sentido.

Pos las características de Campo Grande, con colonias muy alejadas entre sí, donde además cada una cuenta con su escuelita, se decidió concentrar el operativo en la parroquia hacia donde se dirigirán los beneficiarios. Para ello también se dispuso de un mecanismo de traslado para alcanzar a todos los chicos.

Ayer, todo el equipo se ocupó de organizar el espacio para dar atención lo más cómodos posible.

Todo el día

Las jornadas de atención serán en horario corrido de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Todos ésto se preparó con anticipación para que cada uno llegue en los horarios que le corresponde y evitar las largas horas de espera. Una vez finalizada la atención programada, después de las 6 de la tarde habrá atención para adultos por orden de llegada.

El servicio y la misión de estos odontólogos y estudiantes consiste en tratar de asegurar atención primaria de la salud bucal, incluso extracciones.

Sin embargo, más allá de que se trate de una jornada intensa, los vínculos no se cortan. De hecho, la idea es volver a revisar y atender, si fuera necesario, a los chicos que ya recibieron tratamiento el año pasado.

El grupo llegó con equipo de rayos X, para llegar al mejor diagnóstico e inclusive, con medicamentos de entrega gratuita a quienes así lo requieran.

Cupos

Como este año se duplicó la llegada de profesionales, también se aspira a llegar a mucha más gente, especialmente aquellos sectores a los que les cuesta o le es imposible acceder a este tipo de atención en los consultorios privados.

Campo Grande tiene 36 escuelas, de las cuales cuatro son privadas, pero que no están incluidas en la misión, al entender que la necesidad es de los chicos y grandes que no pueden pagar.

Entre los beneficiarios del operativo hay un promedio de cinco mil chicos.

Dentro del casco urbano solamente hay ocho escuelas, incluyendo las privadas. El resto está distribuido en la zona rural y en las colonias, donde es mucho más difícil aun llegar a recibir este tipo de servicio.

Tags: Campo GrandeOperativoParroquia San Rafael ArcángelSalud bucal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La “Potter Walk Posadas 2018” desafió al calor

Next Post

Argentina y China ampliarían swap por nueve mil millones de dólares

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 8 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores