sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

FFA2018: destacan es rol de los expositores en el inicio

21 septiembre, 2018
APERTURA OFICIAL. Si bien las actividades se iniciaron antes del mediodía, la ceremonia de apertura tuvo lugar al promediar la tarde de ayer.

APERTURA OFICIAL. Si bien las actividades se iniciaron antes del mediodía, la ceremonia de apertura tuvo lugar al promediar la tarde de ayer.

APERTURA OFICIAL. Si bien las actividades se iniciaron antes del mediodía, la ceremonia de apertura tuvo lugar al promediar la tarde de ayer.

La apertura oficial de la Feria Forestal Argentina se realizó ayer por la tarde con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las cámaras y asociaciones que nuclean a los distintos actores del sector foresto-industrial, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y empresarios.

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, mostró su beneplácito porque la cantidad de expositores superó a los del año pasado, alcanzando los 450.

Reconoció que si bien el contexto económico que se vive es delicado, “somos profesionales en lo que es el arte de hacer exposiciones y hemos sabido adaptarnos a la situación del país y a tener el presupuesto ajustado pero, sin dudas, los expositores nos ayudaron muchísimo. Desde las instituciones académicas, los gremios, el Gobierno, entre todos nos ayudamos para que esta edición pueda ser un éxito”.

En estos tres días que resta del evento foresto-industrial a cielo abierto más grande del país, la familia podrá encontrar novedades como juegos didácticos de la Escuela de Robótica, alimentos para degustar, una cantidad increíble de alimentos industrializados, un show de cocina, además de tecnología, automóviles, viveros, y una amalgama de oportunidades que hace única a la feria.

El valor de la entrada es de cien pesos. Los niños no abonan al igual que los estudiantes, jubilados y pensionados. Durante la jornada inaugural, quienes no podían pagar el valor del ingreso a la feria podían acercar un alimento no perecedero destinado a comedores escolares de la provincia, a través del Ministerio de Educación.

La organización dispuso de colectivos gratuitos que trasladen a los visitantes desde el microcentro de Posadas hasta el Parque del Conocimiento. Las unidades partirán cada media hora, comenzando a las 9.30 con salida desde la intersección de Junín y La Rioja, y paradas intermedias. El último viaje de ida será a las 17. El regreso tendrá lugar cada media hora.

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, celebró que “podamos iniciar esta nueva edición en este momento complejo gracias a un enorme esfuerzo del Gobierno provincial, de la organización, pero, por sobre todo, de los expositores. Esto se puede dar solamente en un lugar, en una provincia, que genera las garantías de trabajo, de crecimiento y de desarrollo, en una provincia organizada que permite tener previsibilidad. Y eso lo vemos acá, creciendo año a año en un lugar donde por sobre todas las cosas uno puede exponer a Misiones y a la región”.

Sostuvo que la Feria se convirtió en un espacio de negocios y en un espacio “que permite acceder a las máximas tecnologías como en cualquier lugar del mundo”.

“Tenemos a muchos expositores misioneros y hasta la presencia de ferias locales en un ámbito de la industria, el comercio, del negocio en general. Que nuestros expositores puedan estar es un valor agregado más en un lugar tan prestigioso”, dijo, y reconoció que “esto se puede hacer gracias a una administración austera que permite que tengamos estos eventos”.

Antes de recorrer cada uno de los estands de emprendedores que participan en la feria e interiorizarse de las actividades que realizan, Herrera Ahuad expresó que se trata de “una sinergia muy sana entre el sector público y el privado en un momento muy importante donde todos debemos trabajar de la mano, mancomunadamente, para llevar adelante los intereses de todos los argentinos y, particularmente, de los misioneros”.

Ciclo de Conferencias

Viernes 21

Simposio sobre la biomasa forestal como fuente de generación de energía

Sala 1
11.00: Oscar Gauto “Programa de apoyo a la provisión y generación de energía por biomasa”.
11.30: “Presentación de iniciativas locales de proyectos de generación de energía con biomasa”.
12.00: Ingeniera Liliana Molina Tirado (INTI-Energías): Rol del INTI en el sector productivo.
12.30: Mariela Beliansky: Iniciativas del proyecto de biomasa.
Receso.
Programa de apoyo para el desarrollo tecnológico y social del sector carbonero de Misiones.
15.00: Ronda de proveedores de tecnologías para generación de energía eléctrica mediante biomasa.
15.30: Informe de la Ley XVI 106 marco regulatorio de los recursos dentroenergéticos.
15.45: Informe sobre la producción de carbón vegetal. Visión socio económica de la actividad.
16.00: Presentación del curso de formación para formadores.
16.30: Ingeniero Jesús Espíndola INTI.

Sábado 22

Sala 1
10.30: Beatriz Irene Eibl (UNaM – Facultad de Ciencias Forestales – Eje forestal ambiental). Remanentes de la selva misionera como resguardo de biodiversidad.
11.30: Jorge Justino Araujo (UNaM – Facultad de Ciencias Forestales – Eje forestal). Productos forestales no maderables.
Receso.
14.00: Ingeniero Guillermo Villamil (Action coach – Buenos Aires – Eje emprendedor). Los 6 pasos para obtener grandes resultados.
15.00: Gladis Garrido – Cecilia Fernández Díaz (UNaM – Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales). Educación ambiental para el desarrollo sostenible.
16.00: Sergio Nielsen – Javier Vera (Misiones). Nuevos instrumentos para el sector madera: Instituto INN Diseño.
17.00: Alejandra Von Wall – Sara Regina Barth (INTA- Misiones). Economía de nutrientes en sistemas forestales. Modelos de recuperación ecológica.

Sala 2
10.30: María Marta Márquez – Alberto Vieyra (Misiones). Diseño en bambú, diseño industrial.
11.30: Esteban Carabelli (director FSC Argentina – Buenos Aires – sector forestal). Certificación forestal FSC.
Receso.
14.00: Ingeniero Roberto Rojas (Dirección de recursos forestales del Ministerio de Producción de Corrientes). Sector foresto industrial provincia de Corrientes.
15.00: Ingeniero Alejandro Bodoira (Dirección de recursos forestales del Ministerio de Producción de Corrientes). Manejo del fuego.
16.00: Raúl Medina (Corrientes). Parque industrial de Corrientes. Parque foresto industrial Santa Rosa. Promoción de inversiones.
17.00: Ingeniero Francisco Torres (APEFIC – Corrientes). Institucionalización del sector. Programa de desarrollo forestal de Corrientes.
18.00: Ingeniera Florencia Chavat (CERFOAR – PEFC Argentina – Buenos Aires). Certificación forestal.

Tags: Feria Forestal Argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 21 de septiembre de 2018

Next Post

Abuelo muere tras ser embestido por una moto

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores