Los colegios que pasaron a esta segunda etapa son el BOP 42 de 2 de mayo, el BOP 1 de Posadas y el CEP 30 de Ruiz de Montoya, que junto a otros 27 colegios deberán completar los desafíos de la nueva fase.
Soluciones para el Futuro es un desafío dirigido a alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas de Argentina, en el que la empresa convoca a los jóvenes a crear soluciones para resolver problemas de la vida cotidiana de su comunidad utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.
En la primer etapa los equipos subieron sus ideas a la plataforma, donde recibieron ayuda y mentoreo de emprendedores.
Ahora, en la etapa de co-creación, continuarán trabajando en su idea y deberán subir un video de un minuto y medio contando más acerca de la propuesta.
Estos videos serán evaluados por un jurado internacional, además de que pueden ser votados hasta el 23 de septiembre por el público en la página www.soluciones-futuro.com.
Los equipos que lleguen a la final compartirán cuatro días de actividades donde trabajarán aspectos específicos de sus proyectos, participando de talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.