¡Hola queridos amigos! Hablamos de la necesidad de cambiar las estructuras del proceso de pensar, por lo que corresponde aclarar y recurriré a un ejemplo comparativo y pondré al sistema del pensamiento como un sistema militar.
Si dijimos que todo lo Creado es un pensamiento divino, entendemos que el pensamiento primordial viene directamente de Dios, por lo que pondremos a Dios como el Jefe y lo ubicamos en el vértice de la pirámide, ya que ellos se alinean en esta forma. Entonces, el Jefe, el hacedor de todo o Creador, da la orden cuyo mandato va atravesando en sentido descendente a través de las jerarquías hasta llegar a la tropa que está en la base de la pirámide y es la que cumple dicha orden.
Cada año la tropa se renueva, mas no los jerarcas, que si el sistema está viciado de errores desde las más altas esferas, deben ser reemplazados, para lo cual se necesita establecer una revolución en la planta cuyo motor es “el deseo del cambio”.
Una vez establecida la chispa del descontento, en la tropa se crea un caos, ya que los viejos jerarcas-pensamientos están emponderados y lucharán con los nuevos por prevalecer, por lo que hay que sacar a los viejos jerarcas corrompidos o sea que es preferible vaciarse de pensamientos perimidos para que el reemplazo o cambio por los nuevos y buenos pensamientos, sea armonioso sin necesidad de sufrir luego las consecuencias en el cuerpo físico.
Todo lo mental requiere de nosotros una estrategia para que el cambio sea armonioso, o sea que los cambios sugieren habilidad y estabilidad emocional; al ir estabilizándonos, todo cobrará fuerza y sentido.
Cuando digo estrategias sugeridas propongo, por ejemplo, enfocar nuestra atención sólo en lo bueno, tomar conocimiento de todo lo que ocurre a nuestro alrededor pero no inmiscuirnos en los problemas, ni propios y mucho menos ajenos. Hagamos que la vida sea como una película donde nosotros somos observadores.
Ahora, cuando hablamos de cambio, tenemos que pensar como si fuésemos nosotros los que estamos actuando en otra película, donde a la vez somos los guionistas y tenemos que interpretar nuestro rol y los otros roles, donde deberemos movernos con nuevas reglas que nosotros mismos iremos estableciendo.
Conjuguemos y ayudemos a conjugar en la medida que vayamos aprendiendo el nuevo ritmo que viene en este nuevo tiempo.
No debemos desanimarnos ni diseminar fuerzas. Giremos cuando tengamos que girar, ascendamos o volemos cuando tengamos que hacerlo, detengámonos y no toquemos cuando no debamos hacerlo. Deslicémonos graciosamente, no opongamos resistencias inútiles. No es fácil, pero sí infinitamente hermoso. Pensemos en grande, vivamos felices, gocemos el presente, lideremos los grupos, no obstruyamos el paso de lo que se viene.
Cuidémonos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. Acuérdense que somos multidimensionales, o sea que nuestra conciencia vive también en otras dimensiones y estamos empezando a percibir dichas dimensiones de conciencia, por lo que debemos guiar a otros a que puedan hacerlo.
NO ESTAMOS SOLOS, pero solos debemos atravesar los velos, pues cada cual merecerá el lugar que le corresponderá. Legión de ángeles, seres de luz y grandes maestros ascendidos tenemos a nuestro alrededor, expectante de un sólo pensamiento nuestro para actuar allí donde queramos.
Cierta vez que estaba meditando, justamente en el día de la virgen de Fátima y le dije: Con hilos dorados mantén mi corazón al tuyo atado. Hazme entender el simbolismo de tu imagen, madre querida.
Es acaso que aquel día que con tu manto como Guadalupe nos has señalado, será el mismo día en que entendamos el significado del ¿por qué con tus descalzos pies has pisado la cabeza del vil reptil? Pues si el reptil representa al demonio que es el mismo que en nuestras cabezas actúa y tú, con tus femeninos, delicados y amorosos pies su cabeza pisas, significándonos que son esas femeninas cualidades con las que derrotaremos al demonio en esta nueva Era en que la energía femenina está equilibrándose hasta finalmente lograr regirla.
Mensaje de la Virgen
En los laberintos de la mente el demonio se esconde,
y desde ella actúa haciendo creer que es el hombre
quien esas maléficas cualidades posee,
siendo que sólo el rol interpreta
de lo que su mente capta cual marioneta,
según lo que haya con su libre albedrío sintonizado,
dependiendo lo captado en la vibración en que se haya ubicado.
Esos son los días que se habrán terminado
ya que con su delicado y femenino accionar han ayudado
a que el mal sea derrotado.
Sólo esperar deben el tiempo que ya ha sido marcado
en que el hombre será iluminado
y como serpientes aladas ascenderán
y por nuevos cielos por nosotros preparados caminarán.
El velo se correrá
y cada cual recordará
lo que en su corazón escrito está.
Ustedes son los que con tesón
han logrado este galardón
de ser testigos anticipados
de este acontecimiento jamás igualado.
Sólo manténganse en calma. Los amamos más allá de su entendimiento.
Colabora
Graciela del CarmenZaimakis de Abraham
Escritora.
En Facebook: Escuela de Pensamiento.