El “fuego sagrado” fue escoltado por la jugadora de hockey sobre césped Lucina Von Der Heyde, atleta Olímpica en Río 2016 y elegida como la mejor jugadora junior en el mundial de Londres 2018. Junto ella estuvieron Agustín da Silva, un deportista local cuya vida ha sido un ejemplo de superación; y Sergio Arias Valdecantos, el intendente del Parque Nacional Iguazú, donde se ubican los saltos.
Agustín da Silva, Lucina Von der Heyde y Sergio Arias Valdecantos con la antorcha.
“Es un orgullo y una felicidad llevar la antorcha”, dijo Lucina, de 21 años, mientras portaba orgullosa la antorcha en la famosa pasarela que permite a los turistas asomarse a uno de los saltos de agua más caudalosos del planeta.
“Es una alegría y un orgullo portar la llama Olímpica de la juventud”, dijo @luchiivdh, la mejor jugadora junior de la #HWC2018 ?.#UnidosPorLaLlama ? pic.twitter.com/3QqsLA8cEv
— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) 15 de agosto de 2018
La visita al Parque Nacional Iguazú fue previa al relevo que se llevará adelante este miércoles en Puerto Iguazú.
El Tour de la Antorcha finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura gratuita y abierta a todo el público de la historia Olímpica moderna, que se realizará en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
We lit the cauldron in @MunicipioIguazu! ??
The youth Olympic flame keeps touring Argentina on our #TorchTour. ???#UnitedByTheFlame ? pic.twitter.com/1dIo51su1L
— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) 15 de agosto de 2018
(Fotos: Guido Martini/Buenos Aires 2018)