Como consecuencia de una investigación desarrollada por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad , en conjunto con la Policía de la Provincia de Misiones, se logró desbaratar a la banda criminal y se secuestraron más de 20.000 autopartes ilegales en la ciudad de Posadas.
“La cooperación entre la nación y la provincia de Misiones brindó un resultado importante en la lucha contra los delitos complejos. Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de mucha violencia que alarman a los ciudadanos”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, en cooperación con la Dirección de Verificación del Automotor de la Policía de Misiones, llevaron a cabo una importante pesquisa y comprobaron la existencia de un galpón ubicado sobre la calle Japón, entre López Torres y Misiones. Allí, una organización criminal se dedicaba al desguace y a la venta ilegal de autopartes.
El Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Carlos Gimenez, dispuso el inmediato allanamiento del domicilio. El resultado: se logró aprehender a sus integrantes y se incautaron más de 20.000 autopartes destinadas al mercado negro.