viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escuela del Pensamiento: Nacimiento del hombre nuevo

1 julio, 2018

El corazón es del que emana y el que recibe la energía más fuerte, la que mueve el mundo y mantiene el equilibrio del Universo y esa energía es el amor. El amor como lo conoce el hombre es dual, como todo lo que lo rodea, porque fue puesto en la dualidad, ya que en ella tiene que aprender y porque él es quien debe decidir entre el amor y el odio, o entre el amor y el miedo, como el otro extremo de esta ecuación.

Hay toda una gama de pensamientos-sentimientos humanos entre ambos y siempre es el hombre, por su libre albedrío, quien decide dónde ubicarse.

Cuando uno empieza a transitar el sendero único debería observarse desprendidamente, como si el objeto de nuestra observación fuese ajeno a nosotros, para poder evaluar objetivamente en qué estado de esa gran escala estamos y a dónde queremos llegar. Para hacerlo debemos observar nuestras reacciones ante los mismos estímulos porque siempre hay un antes y un después en el camino, obsérvense cómo los afecta y cuál es su actitud a tomar. Recuerden y recreen la pasividad de Jesús ante el sanedrín y los que lo torturaban.

El corazón es un músculo consciente porque sabe, presiente, siente y recuerda; este hecho ha sido comprobado por la ciencia y nosotros deberíamos ejercitar estas funciones de este órgano desconocidas para muchos, como cuando Jesús decía por ejemplo: “No escuchan con el corazón”, le estaba atribuyendo dichas funciones que las hemos dejadas relegadas y hoy son imprescindibles para el nacimiento del hombre nuevo en nosotros.

De la oración de invocación al Espíritu Santo ya desarrollamos la parte donde pedimos que abra nuestra mente y corazón para poder comprender los caminos del Señor; luego decía: Dame la sabiduría y el conocimiento que conducen a Dios, y nos toca ahora aclarar de qué conocimiento se trata.

El conocimiento no es como el hombre cree que es aquel que se acumula en los libros. El conocimiento que aquí se trata es el de conocer, como quien conoce a una persona cara a cara; conocer sus gustos, sus deseos, conocer como actúa , conocer su dulzura, conocer su amor. Y para alcanzar este conocimiento de Dios, debemos mantenernos en el camino, practicar el amor a Dios, renovar a diario nuestro encuentro con Él a través de la oración silenciosa (este tipo de oración es aquella en la que logramos acallar la mente).

Entonces Él en su magnificencia mostrará Su rostro sobre ti y allí Él será en ti y tú en Él y Él te hará ver sus maravillas y conocerás Sus deseos y tú tratarás de complacerlo. Entonces tú cumplirás las leyes escritas en el papel y las otras que escritas en tu corazón están y al conocerlo “personalmente”, aprendes lo que es realmente amarlo.

Al principio de la cristiandad, los seguidores de Cristo se dividieron entre los gnósticos y los que no lo eran (gnosis en griego significa conocimiento). Los que tenían el conocimiento eran aquellos que conocían a Dios cara a cara, a través de una experiencia personal con

Él, por lo tanto recibían la gnosis directamente en sus corazones luego que el fuego (fuego o luz) del Espíritu Santo descendía en ellos; al no ser comprendidos los perseguían, por lo que debían esconderse cuando se juntaban y el que recibía la gnosis era el que tenia ese día la palabra lo que hacía de que no haya jerarquías, nadie era más o menos que el otro, la información que se recibida era compartida por todos, no se ocultaba nada y convergían en verdadera unión.

En una oportunidad establecí un diálogo con la virgen y me decía:2 La Luz del conocimiento aflora en todos vosotros, Deja que La Luz se multiplique en mil rayos iridiscentes que lleguen al corazón de más y más hermanos. Sólo la luz del conocimiento de Dios vivo en cada uno, sólo La Luz y La Paz pueden llevarlos a conocer el reino de Dios en la tierra. Sólo aquel que tiene a Dios vivo en sí, puede hablar con conocimiento: los otros sólo intelectualizan la palabra Jesús, y hablan de lo que no conocen. Sólo aquel en que Jesús está dentro de él y Él dentro suyo puede hacer de su vida una melodía divina, de sus actos una hermosa sinfonía, de sus palabras un coro de mil voces que repitan las de Aquél que sólo habla la verdad, y de sus pensamientos, el director de esa maravillosa orquesta”.

Solo para recordarles el comienzo de la oración que dice: Ven Espíritu Santo aquí, hágase tu Luz en mi, abre mi mente… y no puedo dejar de hace rles notar que el producto de la mente y el corazón, o sea los pensamientos y sentimientos, debe ser de la misma naturaleza que la luz para que ésta pueda cambiarlo, y dijimos en entregas anteriores que la luz es energía electromagnética y sabemos, según nos dice la ciencia, que los pensamientos son eléctricos y los sentimientos magnéticos. Entonces, digo yo, ¿no será que nuestra principal fuente de luz, el sol por Dios creado, contiene en ella información codificada? Pregunto, ¿no será además, la razón por la cual los pueblos antiguos adoraban al Sol?

Según el biólogo suizo Hans Jenny, un organismo vivo sólo puede evolucionar hacia algo superior cuando recibe un rayo de luz desde el exterior. Nuevamente quiero interpretar que ese rayo que incide en ese organismo trae una información codificada que modifica el código de su ADN para hacerlo evolucionar. Perteneciendo todos a la misma Creación Divina, recibimos infinidad de rayos de diferentes frecuencias de luz desde el cosmos para nuestra evolución. Aprovechemos esta oportunidad que nos brinda el cielo y absorbamos conscientemente la luz que nos están enviando para ayudarnos a evolucionar hacia ser una mejor persona, hacia ser un ser superior sin anteponer prejuicios con una mente y un corazón abiertos. Al hacerlo no hacemos daño a nada ni a nadie y por el contrario, podemos hacer mucho bien, especialmente a nosotros mismos.

Colabora
Graciela
del Carmen
Zaimakis de Abraham
Escritora
* Escuela de Pensamiento en Facebook.

Tags: #PosadasEscritoraEscuela De PendamientoHombreMisionesNaciemientoNuevoSexto Sentidosuplemento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yousef Alí Sefat, alias “Cancha” : Reflejando en el barro la cara de la gente

Next Post

La habitación alemana

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores