Los niños trabajan los contenidos a lo largo del año con las maestras. En la última etapa los Inspectores de la División Tránsito realizan diversas tareas aplicadas al tema. Con charlas, títeres, juegos, repasan las normas que luego los alumnos las llevan a la práctica como peatones o conductores, acompañados por las Maestras y los Inspectores.“Los niños adquieren su licencia de conducir triciclos, bicicleta, karting o monopatín, vehículos con los que participan de la actividad final. Aprenden normas como utilización del cinturón de seguridad, casco, importancia del semáforo y lo que indica cada color, utilización de la senda peatonal, lugares de estacionamiento, significado de los carteles. Es impresionante como aprenden las reglas” expresó a Primera Edición uno de los Inspectores.El proyecto se inició hace tres años explicaron las educadoras de la institución. “Nos pareció que es importante que desde la primera etapa de la educación los niños conozcan las reglas de tránsito, se trata de aprendizajes que perduran toda la vida. Elevamos a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y encontramos la mejor predisposición. Cada año lo vamos mejorando. Los niños participan con mucho entusiasmo y las familias apoyaron desde el inicio” subrayaron.A partir del trabajo en el Nivel Inicial, directivos del Linneo, anticiparon su implementación en todos los niveles del Instituto. “Es penosa la realidad que vive la provincia con tantos accidentes, por eso creemos que debemos profundizar el tema en el ámbito escolar” señalaron.Uno de los padres confesó “estamos muy agradecidos por el trabajo que realizaron. Es preocupante la cantidad de accidentes. Hemos hablado con varios padres y creemos que se debe incorporar como materia en la vida escolar, ojalá así lo entiendan también las autoridades de educación de la provincia, sería un importante aporte. Mi hija apenas subo al auto me recuerda: cinturón y está atenta a mi forma de conducir” confesó un padre.La Dirección de Inspección General y Tránsito, por su parte, lleva adelante un programa de actividades con las escuelas, adaptados a cada nivel. Así, visitan periódicamente las instituciones de la ciudad para abordar la temática.





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