Durante la víspera fueron presentados oficialmente los nuevos jefes de los parques provinciales Salto Encantado, Moconá y Urugua-í, surgidos del primer concurso interno de oposición y antecedentes destinado a cubrir cargos jerárquicos dentro del Cuerpo de Guardaparques de la provincia. Viviana Pereira, Mirta Carballo y Víctor Dos Santos estarán al frente de los parques.
La selección, llevada a cabo por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, se realizó en el marco del proceso de fortalecimiento del Estatuto del Guardaparque.
La presentación estuvo encabezada por el ministro de Ecología, Martín Recamán, quien resaltó que “esta instancia representa un hecho histórico para el organismo, ya que es la primera vez que las jefaturas de parques provinciales son definidas mediante un concurso interno, de acuerdo con el Régimen General de Ingreso, Promoción y Acceso a Cargos Jerárquicos del Cuerpo de Guardaparques de Misiones”.
La convocatoria fue formalizada mediante la Resolución N° 296 en agosto, y tuvo como objetivo cubrir las jefaturas de los parques provinciales Moconá, Urugua-í y Salto Encantado, reconociendo la formación, experiencia y trayectoria de quienes integran el Cuerpo de Guardaparques. En este marco, los cargos quedaron ocupados por Viviana Pereira, quien obtuvo el primer lugar para la jefatura del Parque Provincial Salto Encantado, Mirta Carballo quedó al frente del Parque Provincial Moconá; mientras que Víctor Ramón Dos Santos asumirá la jefatura del Parque Provincial Urugua-í.










Discussion about this post