Guaraní Antonio Franco enfrentará este domingo a Deportivo Mandiyú en Corrientes, en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.
El encuentro se disputará desde las 17.30 en la capital correntina y contará con el arbitraje de Guillermo González, de la Liga de Fútbol de Resistencia (Chaco).
El Consejo Federal de Fútbol oficializó este miércoles la designación de la terna arbitral para una nueva edición de este clásico de la región Nordeste. González será el juez principal y contará con la asistencia desde las líneas de Damián Amarilla y Claudio Casco, también pertenecientes a la Liga Chaqueña.
En cuanto al operativo de seguridad, la Policía de Corrientes resolvió que no se permitirá el ingreso de público misionero, incluidos los hinchas denominados “neutrales”.
Si bien ambas dirigencias habían manifestado su conformidad para habilitar ese sector, desde el área de seguridad indicaron que no pueden garantizar el control correspondiente. Por tal motivo, en el estadio “Leoncio Benítez” habrá solamente simpatizantes del conjunto local y un reducido grupo de dirigentes de Guaraní.
Con esquema definido
El conjunto de Villa Sarita continúa con la preparación de cara al compromiso ante el equipo correntino. En ese sentido, el cuerpo técnico conformado por Manuel Dutto y Juan Eluchans ya delineó el equipo, aunque los entrenadores no podrán contar con dos habituales titulares en la formación “franjeada”.
Uno es Alejandro Galván, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco, podrán disponer del lateral Agustín Vallejos, afectado por una molestia física que le impidió entrenar con normalidad y no jugaría el fin de semana.
De acuerdo a lo observado en la práctica matutina de este miércoles, la dupla técnica volvió a apostar por el esquema utilizado a lo largo del actual certamen: un 4-3-3 bien definido.
Las variantes respecto al último partido se darían únicamente por las ausencias obligadas de Galván y Vallejos. Además, Matías Adamy regresaría al once inicial tras superar una lesión que lo marginó de la serie frente a Estudio Galeano.
“Vamos a sostener la idea con la que llegamos hasta acá”, coincidieron Dutto y Eluchans, quienes también señalaron que el objetivo es “trabajar el partido para conseguir un resultado favorable”.
Por último, desde la comisión directiva de Mandiyú informaron que los medios misioneros no podrán transmitir el encuentro vía streaming, debido a que el club correntino cuenta con una plataforma paga para la televisación del partido. La revancha se jugará el domingo 25 de enero en el estadio de Villa Sarita.





