Paraguay se consagró campeón de la Copa América de Talla Baja tras vencer a Argentina por 2-0 en los penales, luego de igualar 4-4 en el suplementario. De esta manera los “guaraníes” vuelven a repetir lo conseguido en 2018 en Argentina, en la primera edición de la competencia.
Con el misionero Martín Antúnez como titular, el primer tiempo se jugó en un clima caldeado. Paraguay se puso rápidamente en ventaja, casi al minuto de juego, por lo que Argentina debió jugar contra un estadio repleto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Pero los argentinos no bajaron los brazos: igualaron el marcador a través de Franco Chazarreta, que solo tuvo que mandarla a la red después de una gran jugada de Lucas Damigo.
Paraguay tuvo chances para ponerse en ventaja nuevamente, pero chocó con el arquero argentino. Del otro lado, el equipo nacional convirtió dos tantos que el árbitro paraguayo anuló. Tras estas decisiones, el partido se hizo más complicado, con cruces entre los jugadores de ambos equipos.
Paraguay volvió a ponerse en ventaja y Damigo volvió a igualar las acciones. Pero antes de irse al descanso, los locales se pusieron 3-2 con un tiro libre sin barrera, ya que la Selección argentina había llegado a las cinco faltas y así se terminó el primer tiempo.
En el complemento, se hizo un juego muy trabado por las faltas, al punto tal que Paraguay llegó a las cinco y sobre el cierre, a menos de un minuto, Catriel Brassesco puso el 3-3 con un tiro libre sin barrera para estirar la definición al alargue.
Ni bien arrancó la prórroga, Paraguay volvió a ponerse en ventaja rápidamente y el cansancio comenzó a sentirse en la capital paraguaya. En la segunda parte, también a segundos del final, Carlos Sánchez puso el 4-4 y las cosas fueron a los penales donde Paraguay se impuso por 2-0 y Argentina no pudo conseguir el “bi”.






