viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas anticipa el verano: balnearios extienden sus horarios y refuerzan la seguridad

Costa Sur y El Brete funcionan ininterrumpidamente de 8 a 20 horas. La Municipalidad trabaja en la instalación de redes antiofídicas, el acondicionamiento del fondo del río y el refuerzo de los equipos de guardavidas para la temporada alta.

6 noviembre, 2025

A pesar de que la temporada estival aún no inicia formalmente, los balnearios de Posadas ya registran una alta concurrencia debido a los “calores intensos”, según afirmó Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos y Costanera de la Municipalidad. En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el funcionario detalló que los balnearios Costa Sur y El Brete están habilitados y en funcionamiento ininterrumpido de lunes a lunes, de 8 a 20 horas.

Villalba explicó que el hecho de que funcionen todo el año permite mantener al personal de seguridad en el lugar, lo cual es crucial ante cualquier aumento repentino de la temperatura. No obstante, se está trabajando intensamente para aumentar los servicios y la seguridad de cara a la temporada alta.

 

Preparación del fondo y mallas de seguridad

El director de Deportes Náuticos posadeño se refirió a las tareas de acondicionamiento de las playas. Mencionó que el trabajo incluye el refuerzo en materia de limpieza y el acomodamiento del fondo.

 

Isaac Villalba señaló que, en lo que respecta a la seguridad por la fauna, las mallas o redes se instalan únicamente en temporada alta para brindar un “espacio seguro” de ingreso a los bañistas.

 

Indicó que el motivo del retiro de estas redes en temporada baja es para facilitar las tareas de limpieza del fondo, ya que la red se ve afectada por crecidas y la basura. La limpieza del fondo se realiza con embarcación en El Brete y a mano en Costa Sur por la diferencia de profundidad. La instalación definitiva de las redes se hace una vez que la limpieza está completa y el fondo está parejo.

Además, el trabajo de limpieza se coordina con un estudio sobre el estado reproductivo de los peces, para evitar instalar las redes en zonas donde puedan establecerse, ya que en su etapa reproductiva “se vuelven también históricas”.

 

Ley de Seguridad Acuática en Misiones
Imagen ilustrativa

 

Respecto al servicio de seguridad, Villalba informó que los guardavidas están presentes de 8 a 20 horas, aunque el corte total de ingreso al agua se da a las 19 horas mediante tres silbatos largos. La razón de este corte es que la visión de los guardavidas se ve comprometida al irse el sol, pero la seguridad se mantiene hasta las 20 horas con personal recorriendo el lugar para asistir en cualquier inconveniente.

En cuanto a otros sectores de la costanera, el funcionario fue enfático sobre las restricciones. El sector frente al Camping Municipal está habilitado solamente como solárium, no se permite ingresar al río ni bajar por las piedras y  advirtió que no se garantiza la seguridad en esos lugares porque no hay bajadas adecuadas, ni el fondo está acondicionado.

 

Archivo

 

Consultado sobre el inicio oficial de la temporada,  estimó que el acto inaugural se dará después de la Fiesta Nacional del Litoral. Esta fecha, que coincide con la finalización del ciclo lectivo, marca un aumento significativo en la concurrencia, con mayor movimiento entre semana y ni hablar los fines de semana, siendo una pauta para reforzar los servicios.

En cuando a posibles ampliaciones, señaló que la Municipalidad estudia habilitar nuevos sectores en el futuro, aunque por el momento solo Costa Sur y El Brete estarán en funcionamiento oficial.

El funcionario también hizo referencia a los usos recreativos de los espacios, como reuniones familiares, cumpleaños o encuentros pequeños, que están permitidos. “Si se trata de actividades masivas, pedimos que se comuniquen con la Secretaría de Salud, Deporte y Desarrollo Humano para coordinar asistencia o recomendaciones”, explicó.

Archivo

Además, destacó que los balnearios cuentan con espacios gastronómicos y áreas de recreación que pueden disfrutarse incluso al atardecer. En cuanto al camping municipal y el complejo Costa Sur, confirmó que funcionan todo el año, con ingreso de motorhomes, canchas, parrillas y piletas habilitadas.

Finalmente, Villalba recordó que los balnearios posadeños son lugares seguros, con personal idóneo y equipamiento adecuado, y reiteró la invitación a la comunidad a disfrutar de las playas locales con precaución y respeto por las normas.

Tags: #PosadasBalneariosCosta SurEl BreteFM 89.3GuardavidasIsaac VillalbaMisionesmunicipalidad de Posadasrío Paranáseguridadtemporada altaturismoverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con gol del misionero Facundo Jainikoski, Argentina le ganó 1 a 0 a Túnez

Next Post

Violencia y acoso escolar: advierten que “faltan más espacios de escucha”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores