Finalizamos la sesión de Yoga en completo bienestar, sintiendo que permanece la maravillosa sensación de percibir la sutil vibración del silencio profundo, en calma, en paz, ahora, en el presente. Ya sentaditos, buscamos la lectura habitual y en la página señalada releemos estas palabras del Dr. Deepak Chopra referidas a “la disparidad entre los sucesos internos (esperanzas, expectativas, deseos…) y la respuesta del mundo exterior. Cuando la cadena que conduce de ser a sentir, a pensar, a actuar se ha roto. No es difícil restaurar la secuencia, pero debes movilizar las cosas en la dirección correcta”. Entonces seguimos leyendo:
“El ser puro conduce al nivel más elevado del sentimiento, y éste genera el nivel más elevado del pensamiento y la acción. He aquí la respuesta a cómo ser una persona amorosa, un ser amoroso en un mundo no amoroso. No te esfuerzas por ser amoroso, no te opones a quienes no lo son. Antes bien, te estableces en el ser puro, amoroso por naturaleza, y las realidades interna y externa no podrán sino reflejar lo que eres”. Nos detenemos a reflexionar, nos proponemos recordarlo en lo cotidiano y continuamos con estas enseñanzas del Doctor y Maestro:
“Esta imagen de la realidad manando de una fuente produce una transformación radical en todos los niveles. En el caso del pensamiento, como vimos, la mayor parte del tiempo nuestra mente está ocupada con distracciones, incapaz de concentrarse en el momento presente. Hábitos como la preocupación, ansiedad, planeación y fantasía resultan de nuestra desconexión del ser puro”. Pero “el nivel más elevado del pensamiento es un flujo constante de creatividad que mana de la fuente y viene acompañado por sentimientos de alegría y compasión. El resultado final es la acción”.
Aquí queremos seguir, pero ponemos el señalador porque debemos retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623








