La Policía de Misiones llevó adelante este sábadoun imponente operativo con 11 allanamientos simultáneos en las Chacras 189 y 190, en la zona oeste de Posadas, los que permitieron desarticular una red criminal vinculada a múltiples robos y hurtos ocurridos en las últimas semanas. Fueron detenidos 15 hombres y se secuestraron armas, motos, dinero en efectivo y una gran cantidad de elementos de dudosa procedencia.
El procedimiento fue coordinado por la Dirección General de Seguridad y ejecutado por personal encubierto de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, efectivos de la Comisaría 12ª, junto con apoyo táctico de grupos especiales como GOE, Infantería, Sección Canes, Dirección de Acción Motorizada (DAM) y comisarías de la jurisdicción.
Durante los operativos, que se desarrollaron en horas de la mañana, se procedió a la detención de 15 sospechosos de entre 21 y 49 años, todos presuntamente involucrados en delitos contra la propiedad.
En el marco de los allanamientos, se incautaron una pistola, cinco motocicletas, una suma superior a 4,2 millones de pesos en efectivo y diversos objetos que habrían sido robados en distintos hechos. Según señalaron desde la fuerza, ese dinero sería parte de las “ganancias” obtenidas por la banda a partir de sus maniobras delictivas.
Uno de los aspectos más llamativos del operativo fue el descubrimiento de un “búnker” montado en el medio de la Chacra 190, desde donde los delincuentes coordinaban sus acciones ilegales, distribuían el dinero y organizaban las operaciones. El lugar contaba con vigilancia informal y acceso restringido, lo que dificultaba el ingreso de la Policía. “Era un verdadero barrio privado del delito”, graficaron los investigadores.
Los 15 detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 12ª, donde quedaron a disposición del juzgado interviniente.
Desde la fuerza provincial indicaron que las tareas investigativas continuarán con el objetivo de determinar el origen de los bienes recuperados y avanzar en la desarticulación total de la estructura criminal, que operaba con un alto grado de organización territorial.








