Tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad, organizaciones políticas, sindicales y sociales anunciaron una movilización masiva para acompañar a la exmandataria el próximo miércoles a los tribunales de Comodoro Py.
“Nuestro día no termina hasta que Cristina no esté en su casa”, afirmaron desde los espacios convocantes, en apoyo al pedido de la ex jefa de Estado para cumplir prisión domiciliaria mientras su defensa continúa con acciones legales ante instancias internacionales.
La senadora provincial Teresa García (Unión por la Patria) confirmó que el Partido Justicialista está coordinando con sindicatos, gobernadores, intendentes y movimientos sociales una marcha “histórica”, que no solo se concentrará en Capital Federal, sino que podría tener réplicas en provincias y municipios del interior bajo la consigna Argentina con Cristina.
La decisión fue tomada tras una reunión del Consejo Nacional del PJ, realizada ayer en la sede de la calle Matheu, donde participaron figuras del espacio como Sergio Massa, Juan Grabois y Guillermo Moreno. Allí se definió articular acciones conjuntas ante lo que consideran una “proscripción política” derivada del fallo judicial.
En paralelo, la militancia permanece en vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución, donde la expresidenta salió este viernes a saludar desde el balcón a quienes se mantienen en apoyo permanente desde el anuncio de la condena.
La movilización se desarrollará en un contexto de fuerte tensión política, donde sectores del kirchnerismo denuncian una persecución articulada por el “partido judicial”, y mientras el peronismo comienza a delinear nuevas estrategias de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, en un escenario sin su principal figura electoral en condiciones de ser candidata.
Fuente: Noticias Argentinas










