Bartolomé Mitre y Crucero del Norte volverán a verse las caras por el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, el próximo domingo por la tarde, en el duelo entre misioneros que marcará el inicio de la segunda y última ronda de la fase de grupos del certamen.
El match -válido por la fecha 10- se jugará ese día desde las 16.30 en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni, según lo adelantó ayer el Auriazul. Será una suerte de revancha del choque que abrió la temporada para ambos aquel domingo 16 de marzo en el Andrés Guacurarí de Santa Inés, recordado principalmente en el barrio Rocamora, ya que ese juego marcó el debut de Mitre en el Federal A con una victoria sobre el Colectivero, por 3-1.
El ahora anfitrión buscará consolidarse en la zona alta de las posiciones y continuar de racha, después de acumular dos triunfos consecutivos. El último domingo, los dirigidos por Miguel Ángel “Pico” Salinas superaron en casa a Juventud Antoniana de Salta, por 2-0. Previamente, habían dado el golpe ante Sol de América, en Formosa, por 1-0. Los números como local le favorecen a Mitre: ganó dos, empató uno y solo cayó una vez, frente a Atlético Rafaela (1-0) por la séptima fecha.
Por el lado de Crucero, la situación es otra. Por el momento, los dirigidos por Sergio Arias marchan anteúltimos, fuera de la zona de clasificación a playoffs. El último domingo, el Colectivero mereció más pero se trajo un empate desde Corrientes ante Boca Unidos (2-2). Ese déficit es el que buscará mejorar Crucero el domingo en Rocamora, ya que aún no ganó de visitante, condición en la que acumula dos empates y dos derrotas. Con ese objetivo, el team de Garupá buscará también tomarse revancha de aquel triunfo inicial por 3-1 del Auriazul.










