jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cacho” Barchuk: “Queremos seguir difundiendo la música”

El reconocido acordeonista misionero, se presentará con conjunto integrado por Miguel Gauto (voz y guitarra) y Mauro Ramírez (bajo y voz) este viernes 16, a las 21 horas, en la sala tempo de Posadas.

13 mayo, 2025
RITMO DE LA REGIÓN. El reconocido acordeonista “Cacho” Barchuk actuará este viernes 16, a las 21, en Sala Tempo de Posadas.

RITMO DE LA REGIÓN. El reconocido acordeonista “Cacho” Barchuk actuará este viernes 16, a las 21, en Sala Tempo de Posadas.

El acordeonista Ricardo “Cacho” Barchuk, oriundo de Colonia Taranco y con más de 50 años en la música, se presentará el viernes 16 de mayo a las 21 horas en la Sala Tempo (Ramón García 554), de la capital provincial. El consagrado artista de la música del litoral subirá acompañado por los músicos Miguel Gauto (voz y guitarra) y Mauro Ramírez (bajo y voz), quienes realizarán un recorrido por sus temas nuevos y clásicos de la región. Además, con la compra de una entrada, al costo de $7.000, se obsequiará un disco del conjunto chamamecero.

Con más de diez discos grabados en su haber, el músico Ricardo “Cacho” Barchuk, contó a PRIMERA EDICIÓN, que este año continúa trabajando en una nueva producción de las cuales algunas de estas composiciones compartirá con el público junto otras canciones en este nuevo escenario de la Sala Tempo que “es un teatro muy lindo y que ojalá se empiece a explotar más en este tipo de recitales”.

En este sentido, el músico recordó sus comienzos, allá por 1973 cuando actuó por primera vez en el Festival Nacional de la Yerba Mate y a partir de ahí recorrió distintos escenarios, y consideró propicio contar con “estos espacios en donde podamos hacer la música. No solamente en los bailes, sino de pronto la gente quiere ir, sentarse en una butaca y escuchar música”.

Además, señaló la importancia del surgimiento de muchos grupos jóvenes que interpretan la música misionera: “gracias a Dios, hay muchísimos jóvenes que están apostando a esto y hay muy buenos grupos que son los que van a proseguir seguramente, lo que nosotros venimos pregonando ya hace tiempo atrás”.

Por esta razón, consideró el apoyo del público a estas nuevas generaciones de músicos locales ya que “todo lo hacemos a pulmón, porque nos gusta y queremos seguir difundiendo la música. Es algo que llevamos con nosotros y queda solamente para el tiempo y para los nuevos que se vienen abriendo camino para seguir en la música”, comentó.

Por otra parte, lamentó que este año se sacara el rubro de Chamamé de los Premios Gardel, ya que se trata de un género que no solo representa a la provincia de Corrientes, sino también a toda una región que también incluye a Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos. Al igual que en Buenos Aires, Paraguay y Brasil “o sea que estamos hablando de casi la mitad del país donde se escucha, se baila y se difunde el chamamé”.

Asimismo, indicó que esta acción es también injusta a la memoria de reconocidos autores que forjaron esta música como “Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Isaco Abitbol y Antonio Tarragó Ros, que fueron los pilares y que en aquellos tiempos tuvieron que bregar para que este ritmo se difunda y que finalmente se llegó a los escenarios más importantes y hoy hay músicos regionales que han pisado Europa y músicos nuestros que fueron a Europa y que estuvieron haciendo música regional como Los Hermanos Nuñez, el Chango Spasiuk y Raulito Barboza, o sea, no se puede desconocer este género musical así caprichosamente”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Día del Himno Argentino: cómo nació la canción patria

  • De jueves a sábado, el Casino Club invita a bailar, cantar y disfrutar de noches inolvidables

  • “La docencia me da de comer; la música y la literatura, placer”

  • El “Nuevo Hotel Miranda” ya está servido
Tags: AcordeonistaRicardo “Cacho” BarchukSala Tempo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Rocamora, un nuevo cara a cara

Next Post

El nuevo Pontífice, al amparo de María

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores