Días atrás, el Gobierno de Misiones firmó un convenio con el Banco Hipotecario para incorporar a los usuarios de sus tarjetas de crédito al programa Ahora Construcción. La medida, dada a conocer por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, busca ampliar el alcance de esta línea de financiamiento, con el doble propósito de beneficiar a más familias misioneras y de incentivar las ventas en los comercios adheridos.
Desde su creación hace dos años, Ahora Construcción se ha posicionado como una de las herramientas más activas en términos de volumen de ventas. Actualmente, ofrece financiación de 6, 12 y 18 cuotas sin interés para compras realizadas los días lunes, martes y miércoles, con un tope mensual de $1.306.800.
Además del impacto positivo para consumidores y comercios, el convenio se firmó en un contexto en el que el sector de la construcción viene atravesando una etapa de retracción desde el año pasado. Con la incorporación del Banco Hipotecario, se busca sumar estímulos desde el sector privado para revitalizar la actividad.
En el encuentro participaron Martín Leiva Varela, subsecretario de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda de Misiones; y, en representación del Banco Hipotecario, el gerente de Sucursal Gustavo Gómez, el gerente de Inversiones Ramiro Varela Tarrab, el gerente de Banca Pública Leandro Zanotti y el oficial de Empresas Roque Jiménez.






