viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras la renuncia de D’Annunzio, la oncóloga Marcela Kober es la nueva directora del IMC

Ángel D’Annunzio fue el director del Instituto Misionero del Cáncer desde su creación en 2018. El especialista fundamentó su decisión en la falta de respuesta a sus numerosos pedidos a Fundación Parque de la Salud.

8 mayo, 2025

El director del Instituto Misionero del Cáncer (IMC) desde su creación en septiembre de 2018, el médico oncólogo Ángel D’Annunzio, renunció a su cargo argumentando la imposibilidad de resolver las situaciones que entorpecen el funcionamiento y crecimiento de la institución ante la falta de respuesta desde la Fundación Parque de la Salud. Detalló que no obtuvo respuesta a ninguno de los 16 pedidos de reunión solicitados desde junio del año pasado.

“Las situaciones acumuladas que provocan problemas son variadas y nos afectan en el día a día por falta de resolución”, reiteró el médico quien aseguró que “no existe otra causa que justifique mi decisión”. En otras palabras, D’Annunzio decidió correrse de la dirección del IMC porque, pese a estos siete años de crecimiento institucional, durante estos últimos meses dejó de tener un canal de comunicación con sus superiores para ir solucionando las cuestiones institucionales que se van generando.

Aunque el reconocido especialista presentó por nota el 30 de abril su dimisión a la dirección y dejó abierta la posibilidad de su continuidad como médico asistencial del IMC, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que no se quedará, lo que genera una gran preocupación entre sus cientos de pacientes.

Según indicaron sus colaboradores cercanos, D’Annunzio se tomará este mes para dejar toda la documentación prolija para la nueva dirección, pero contractualmente ya dejará de figurar. La nueva directora del IMC sería la médica oncóloga Marcela Kober.

 

Sin información

Una de las cuestiones sobre las que el especialista pidió precisiones es sobre el funcionamiento del equipamiento PET/TC que está en proceso de instalación dentro del Instituto. “No he recibido orden sobre cómo y quién va a organizar el área nueva de PET/TC en lo que se refiere al personal administrativo, técnicos, recupero, circuitos internos, soporte técnico, turnera, reemplazo de vacaciones y lo que refiere al mantenimiento edilicio, no he tenido ninguna reunión al respecto”, describió en su carta de renuncia el reconocido médico.

Vale recordar que, según estimaciones oficiales, la finalización del edificio donde se instalará el PET/TC sería a fines de este mes para el inicio de la gestión de habilitación nacional entre junio y julio de este año.

 

Adicional por producción

Otro de los reclamos que la Fundación Parque de la Salud mantuvo sin respuesta al IMC es por el adicional por producción que los médicos oncólogos dejaron de percibir desde noviembre de 2024. Este adicional, que representaba entre 200.000 y 300.000 pesos de los ingresos de los especialistas que perciben en promedio 2.300.000 pesos mensuales, se acordó en julio del año pasado como forma de compensación por el trabajo extra con la atención de los afiliados del IPS. No obstante, después de cuatro meses de cobrarlo, desde noviembre se dejó de abonar el mismo a los oncólogos sin ningún tipo de explicación.

“Lamento esta situación, pero la decisión del equipo médico es dejar de atender a los afiliados de IPS ya que supone un 30% de los pacientes, desde noviembre del 2024 se solicitan reuniones para poder llegar a un acuerdo sobre la producción que antes se abonaba y que se dejó de cobrar”.

 

Gestión pulpo

D’Annunzio detalló en su carta de renuncia todas las funciones que cumple y en las que deberán buscar un reemplazante: auditoría de todas las recetas oncológicas, gestión del recurso humano del IMC (63 personas), coordinación del funcionamiento de la red de mamografía provincial, implementación de herramientas de ALEGRA en el IMC y para la población general, coordinación de ingreso de pacientes y asistencia a pacientes en Atención Médica a Domicilio (Atmedo), coordinación y desarrollo del departamento de investigación del grupo del Dr. Gabriel Rabinovich, coordinación del funcionamiento asistencial a pacientes coordinando 17 grupos de trabajo, coordinación del programa provincial de screening de cáncer de colon, coordinación del grupo de trabajo del programa de prevención del cáncer de cuello uterino, referente ante el Instituto Nacional de Cáncer (hoy Ministerio de Salud de la Nación), coordinación del registro de base de datos de IMC desde hace diez años con más de 10.000 pacientes registrados, coordinación de la residencia médica junto con el Dr. Chacon hace diez años, que ya tiene ocho egresados, trabajo en conjunto con el Dr. Turek sobre la auditoría médica.

Tags: #IMCÁngel D´AnnunzioInstituto Misionero del CáncerMarcela Cohen
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue el cónclave en vivo: humo negro en la primera votación de hoy

Next Post

El Hipotecario se suma al programa Ahora Construcción

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores