sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajadores de peajes realizan medidas de fuerza en Colonia Victoria y Santa Ana

Los trabajadores de Corredores Viales protestan ante el posible cierre de estaciones. Levantan barreras en señal de reclamo, sin cortar la circulación vehicular.

8 abril, 2025

Desde las 6 de la mañana de este martes, empleados de Corredores Viales iniciaron una medida de fuerza gremial en las estaciones de peaje de Colonia Victoria y Santa Ana, ubicadas sobre la ruta nacional 12, por el temor a lo que está pasando con sus pares de Caminos del Río Uruguay y lo que podría pasar un futuro si el Gobierno nacional sigue avanzado: quedarse en la calle. 

Hoy es el último día de la concesión de Caminos del Río Uruguay SA en la ruta nacional 12, ruta 14 y el Puente Rosario-Victoria. Ante la incertidumbre sobre su futuro laboral -ya que Vialidad Nacional no absorbería al personal-, en primer término, alrededor de 500 trabajadores quedarían desempleados en distintos puntos del país,  iniciaron medidas de fuerza y el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) respalda el reclamo.

En ese sentido, Cristian Leiva, integrante del SUTPA explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que la medida de fuerza se da en todas las provincias, “en apoyo masivo a los compañeros de Caminos del Río Uruguay” debido a que a partir de la medianoche, “500 compañeros de Caminos del Río Uruguay podrían quedarse sin trabajo“, expuso.

Reiteró que la medida es por tiempo indeterminado y que será progresiva, ya que se levantaron peajes en accesos controlados por Caminos del Río Uruguay y Corredores Viales SA, todavía faltan los accesos controlados por las empresas Ausol, GSO y Aubasa.

Leiva lamentó el fallo judicial en contra de una de las cincos medidas cautelares presentadas por el gremio de los trabajadores de peajes. “Tenemos cuatro cautelares más pendientes y esperamos que al menos una falle a favor de los trabajadores. De lo contrario, desde las doce, Caminos del Río Uruguay pasaría a manos de Vialidad Nacional”, explicó.

 

El avance sobre Corredores Viales, el temor en Misiones

La medida de fuerza a la que se sumaron hoy los trabajadores de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria en Misiones no es solamente para apoyar a sus pares de CRUSA sino porque en el futuro temen, con el Gobierno de Javier Milei, que pase lo mismo con Corredores Viales. 

“La protesta se hace extensiva a nivel nacional, primero por los 500 trabajadores de CRUSA que hoy quedarían sin trabajo de no haber una nueva medida. Y además, por los más de 3.000 compañeros de Corredores Viales, quienes entrarían en una situación similar si esta empresa se disuelve y no se hace cargo ninguna empresa privada”, advirtió Leiva al respecto en la FM 89.3.

En este marco, es preciso recordar que Corredores Viales SA está intervenida, pero no está en la misma instancia que Caminos del Río Uruguay. Igualmente, Leiva alertó que “el interventor está revisando si los números están bien, pero eso no descarta que quieran reducir personal o prepare para que en los próximos meses entregarle la empresa a los privados”, dijo.  

Asimismo, expuso que el interventor Pedro Daniel Cavagnaro “dejó a muchos trabajadores afuera. Esperamos que no intente hacer lo mismo acá porque como sindicato no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Esperemos que sea una transición ordenada, que venga otra empresa privada y no se repita lo que está pasando hoy con Caminos del Río Uruguay”, apuntó.

“La actividad está en riesgo. Este gobierno viene por nosotros, los trabajadores de peaje, como ya ha ido por otros sectores. Hoy nos toca a nosotros, y vamos a defendernos con uñas y dientes”, anticipó el referente de SUTPA a nivel nacional. 

En Colonia Victoria, a la altura del kilómetro 1.551, los trabajadores interrumpieron las tareas de pesaje en la balanza y levantaron las barreras. La medida se extenderá por tiempo indefinido. En Santa Ana, la medida también incluye el levantamiento de barreras.

Noticias relacionadas:


  • “El 8 de abril, 500 trabajadores de peajes se quedarían en la calle”

  • Afirman que no habrá cambios en peajes de Misiones y seguirán siendo pagos

  • Fin de los peajes: se dejarán de cobrar “hasta que empiece la nueva estafa”

  • Ya no se pagará peajes en las rutas 12 y 14: desde cuándo

  • Cambios en la Ley Nacional de Tránsito: cómo impacta en Misiones

  • Sin Vialidad Nacional, Nación transferiría el mantenimiento de rutas nacionales a las provincias

  • El Gobierno oficializó los cambios en el decreto reglamentario de la Ley de Tránsito

  • “Las rutas se están deteriorando mucho, y eso repercute en accidentes, en muertes, en heridos”
Tags: Colonia VictoriaMeidas de furezaMisionesPeajesSanta Ana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Qué pasó un 8 de abril: de la muerte de Lorenzo de Médici a la creación de la Peña Itapúa

Next Post

Santino recibió el alta y continuará el tratamiento de manera ambulatoria

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores