Daniel Scioli, se reunió ayer en Brasil con representantes de la Fórmula 1, con el objetivo de lograr el regreso de la competencia a la Argentina. “Reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina”, escribió Scioli en la red social X.
Y agregó: “Mucho trabajo por delante para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como éste, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples”.
Según fuentes cercanas a Scioli, la idea del regreso de la Fórmula 1 está planeada para la temporada 2027 y sería solo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. También se estima que se haría una inversión de 30 millones de dólares para acondicionar todo el complejo.
Colapinto… ¿a un paso de Red Bull?
¿Del rumor a la realidad? El piloto argentino Franco Colapinto desembarcaría el año próximo en Red Bull, según se desprende de la información que trascendió ayer en Interlagos, en plena previa rumbo al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
Y es que el “bombazo” de la jornada fue la reunión que sostuvieron James Vowles, director de Williams, y Christian Horner, mandamás de Red Bull, en los boxes del primero de esos equipos, del que hoy por hoy forma parte Colapinto.
La salida sonriente de Horner del cónclave, capturada por los reporteros gráficos, ayudó a profundizar el rumor que dice que el argentino pasaría a Red Bull para 2025. Un sector asegura que incluso podría ser el número 2 del equipo principal, junto a Max Verstappen. Otro, que firmaría en el RB Honda, el segundo equipo, donde hoy corren Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
“Varios equipos están interesados y estamos explorando opciones. Sería un error especular, no hay nada que comunicar más allá de eso”, dijo Vowles a la prensa tras la reunión con Horner. ¿Más del rumor? Red Bull estaría dispuesto a desembolsillar 20 millones de dólares por Colapinto.
Más allá de esas especulaciones, lo cierto es que en el autódromo de San Pablo, Brasil, ayer también hubo actividad en pista. Y en la clasificación para el Sprint de hoy, Colapinto clasificó 14°. El más rápido del día fue Oscar Piatri (McLaren), escoltado por Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
El mencionado Sprint se correrá hoy a las 11 de nuestro país. Más tarde, desde las 15, será la clasificación rumbo al Gran Premio de San Pablo, que se disputará mañana desde las 14. Y para Colapinto, al parecer, la acción no estará solamente dentro de la pista, sino también afuera.








