lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aerolíneas: “Queríamos hablar de nuevas rutas, de más frecuencias y no hay clima”

José María Arrúa pidió que se tomen resoluciones que terminen con la incertidumbre de qué pasará con los vuelos, especialmente porque AA tendrá en noviembre 60 vuelos semanales a Iguazú y Posadas. Lejos de aumentar frecuencias y destinos, “estamos trabajando para sostener lo que hay que no es poco”, aseguró el funcionario tras su reunión en la empresa estatal.

2 octubre, 2024

La crisis que atraviesa Aerolíneas Argentinas, a partir de la decisión del Gobierno de Javier Milei de venderla a privados, genera incertidumbre y problemas en las provincias donde los vuelos de la compañía de bandera son los que más conectan con las grandes ciudades, como lo es Misiones.

Desde el sector turístico, el ministro del área, José María Arrúa, describió el impacto que tiene el contexto de tensión en AA: “Afecta a nivel empresa, a nivel país. Es una línea que hoy conecta a toda la Argentina”, se lamentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 9 Norte Misionero.

El funcionario estuvo en Aerolíneas Argentinas aprovechando la realización de la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires. Explicó que por eventos que se realizarán hasta fin de año “vamos a necesitar un aumento de frecuencias para algunos eventos con volúmenes de 2.500 a 3.000 participantes y no da la capacidad”.

Arrúa admitió que se encontró con un clima de mucha indefinición, lo que complicó cualquier gestión en ese sentido.

“Queríamos hablar de nuevas rutas, de más frecuencias y no hay clima. Hoy solo se piensa en sostener lo que se tiene”, admitió el titular de la cartera turística provincial. Agregó en ese sentido que “esta imprevisibilidad vuelve complejo que la gente planifique su viaje. Ya nadie sale cinco o seis días de vacaciones sino que hace escapadas. Y necesita una regularidad de vuelos así que esperamos una solución y que se sostengan las fuentes de trabajo”.

Al ser consultado si se negocia la ampliación de frecuencias con la empresa estatal, José María Arrúa dijo que están trabajando “para sostener lo que hay, que no es poco: 17 vuelos diarios en Iguazú y 5 o 6 diarios en Posadas. Teníamos hoy (por el lunes) la diagramación de lo que será noviembre, que iba a tener 60 vuelos semanales de Aerolíneas, con aumento de frecuencias. Es interesante, siempre creemos que podemos crecer en conectividad, que queremos más. Pero en la situación en la que están las empresas, la complejidad de la economía, poder sostener esto es muy bueno y pasar la temporada con un muy buen nivel de conectividad”.

Arrúa reveló que habló con uno de los gerentes de la empresa y “le decía que este limbo que se está generando es lo que más complica. Me parece que hay que tomar una decisión de por dónde van a ir urgentemente. Esta situación de si se privatiza o no genera mucha incertidumbre, hay que tomar una decisión”.

Amplió su concepto en que “conozco a la gente que está al frente de la empresa, que son de muchos años. Si hay un proceso, cualquiera de los caminos que se vaya a tomar, hay gente muy capacitada. Esperemos que no se llegue a otro marco de desfinanciamiento y mayores pérdidas, más de las que ya tiene. Sería la privatización de una empresa robusta, con buen personal, con conectividad y buenos aviones, Aerolíneas se ha destacado siempre por la calidad. Se espera que el camino que se tome sea el mejor”.

José María Arrúa advirtió que un cierre o cese de actividades aerocomerciales de Aerolíneas Argentina “sería un golpazo para nosotros y para toda Argentina. Este tironeo es innecesario, porque genera este clima de incertidumbre, llegando casi a la temporada”.

Con la pronta llegada de la temporada de verano, Arrúa confirmó que mantiene diálogo con autoridades de Jetsmart y Flybondi y “seguimos charlando con Sky y otras líneas que están viendo a la Argentina como una posibilidad. Esperamos que desde la macroeconomía hacia la microeconomía empiecen a mejorar para que las potenciales inversiones se empiecen a reflejar”.

Finalmente sostuvo que “somos entusiastas y vamos a acompañar todas las acciones que hagan crecer y progresar a la provincia. Y las que no, reclamaremos desde la vereda de enfrente para convertirlas en oportunidades”.

Tags: Aerolíneas ArgentinasAeronáuticaConectividadJosé María ArrúaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para volver a soñar: así se juega el Regional Amateur, con siete misioneros

Next Post

3 claves para avanzar con actitud

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores