miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Combustibles: cuánto cuesta llenar el tanque en Misiones

Desde este martes 1 de octubre, el litro de la nafta y el gasoil disminuyó entre 12 y 29 pesos. Llenar el tanque saldrá entre 500 a 2.300 pesos menos.

2 octubre, 2024

A diferencia de los meses anteriores, octubre comenzó con un leve retroceso en el precio de los combustibles líquidos de la estatal YPF. La baja, aunque no es significativa, se aplicó en todo el país por decisión del Gobierno nacional y se espera que las otras marcas sigan el mismo camino.

De esta manera, los precios de combustibles de la empresa que comercializa el 60% del mercado del país, bajaron entre 1% y 2% desde este martes 1° de octubre en Misiones, lo que representa entre 12 pesos menos por litro de nafta, 14 pesos la infinia y 29 pesos menos en el caso del gasoil.

Horacio Marín, presidente de YPF, explicó que la baja en los precios responde a las variaciones en el precio internacional de los combustibles. Aunque las refinerías de YPF venderán nafta con un recorte del 4% y gasoil con una rebaja del 5%, el impacto final en el surtidor será menor debido al aumento del impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio.

“Los consumidores verán reflejada una baja del 2% en el gasoil y del 1% en la nafta”, indicó Marín. Esta medida busca un ajuste justo con los clientes, reflejando tanto las subas como las bajas en el precio del petróleo a nivel internacional.

Marín destacó que la reducción en los precios mayoristas será significativa, pero los consumidores solo verán parte de ese ajuste en los surtidores debido a la combinación de impuestos y variaciones en el tipo de cambio. “El esfuerzo de YPF es del 5% en el gasoil y del 4% en la nafta, pero lo que la gente verá reflejado será una baja del 2% y del 1%, respectivamente”, explicó.

El presidente de YPF también criticó el alto porcentaje de impuestos municipales que gravan el precio final de los combustibles, señalando que en algunos municipios estas tasas llegan al 25% del valor final del producto. “Es una tasa municipal que no tiene mucho sentido para el precio de los combustibles. Me parece injusto con los consumidores”, expresó.

En la provincia todavía se pagan los valores más altos que el resto del país. A saber, el precio del litro de nafta en YPF en Misiones era de 1.182 pesos, mientras que de la infinia era de 1.420 pesos, el de diésel 1,198 pesos y la infinia diésel costaba 1.473 pesos. Hoy, con los incrementos anteriormente mencionados los valores son 1.170 pesos el litro de nafta súper, 1.406 pesos el litro de nafta infinia, 1,174 pesos el diésel y 1.444 pesos el litro de infinia diésel.

 

Llenar el tanque

Con estos nuevos valores, llenar el tanque en Misiones, en estaciones YPF, dependiendo del modelo de vehículo y el combustible, saldrá entre 500 a 2.300 pesos más barato en promedio.

En vehículos tipo sedán, como ser el Fiat Cronos que tiene un tanque con capacidad de 45 litros, llenarlo con nafta súper saldrá 52.650 pesos y con infinia, saldrá 63.270 pesos. En el caso de consumir combustible diésel, el tanque completo saldrá 52.830 pesos con gasoil común y 64.980 con diésel premium.

En las categorías SUV, con tanques de 50 litros, como es el caso de la Ford Ecosport, llenarlo con nafta súper saldrá 58.500 pesos, 70.300 pesos con infinia, 58.700 pesos con gasoil y 72.200 pesos con infinia diésel.

Otro segmento muy utilizado, sobre todo en las chacras misioneras, son las pick ups, siendo las Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux las más usadas, todas con un tanque de 80 litros. Para este caso, llenar el tanque saldrá 93.600 pesos con nafta súper, 112.480 pesos con infinia, 93.920 pesos con diésel y 115.520 pesos con infinia diésel.

 

Otras petroleras

En el caso de las privadas, en Posadas, solamente Shell se había sumado a la rebaja de precios de combustibles, hasta anoche , con retrocesos de entre cinco a nueve pesos. De esta manera, la nafta súper quedó e 1.203 pesos el litro, el V-Power en 1449 pesos el litro, el Fórmula diésel en 1.281 pesos el litro y el V- Power diésel en 1.481 pesos el litro.

En el caso de Axion, todavía no había modificado sus precios, pero entienden que también marcarán un descuento en los próximos días.

 

Más que hace un mes

Con esta rebaja, los precios de la mayoría de los combustibles todavía quedaron por arriba de lo que estaba al cierre de agosto, es decir, hace poco más de un mes.

Por ejemplo, como se refleja en el cuadro, en agosto la nafta súper cerró en 1.139 pesos el litro y en octubre, descuento mediante, el litro del mismo combustible está 1.170 pesos. Solo el gasoil volvió a precios anteriores, quedando en 1.174 pesos el litro de este combustible.

Tags: BajacombustibleMisionesPreciosShellYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuáles son las expectativas ante la baja de aranceles para importar neumáticos

Next Post

La familia de Rojas Gallego aguarda los fundamentos del fallo para apelar al STJ

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores