viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esta placa para Juan Cruz y Luca es para que sigan en los corazones de todos los posadeños”   

Así lo dijo Joaquín Barreto, uno de los chicos que comenzó con la idea de la plaqueta recordatoria en honor a los jóvenes posadeños fallecidos este año en un siniestro. La idea se cristalizó este domingo en la plazoleta de Los Lapachos Blancos en medio de una profunda emoción.

29 septiembre, 2024

El espacio verde denominado “Los Lapachos Blancos” en la costanera de Posadas fue escenario este domingo 29 de septiembre de la colocación de una plaqueta conmemorativa y recordatoria a Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, los dos jóvenes posadeños fallecidos este año en un siniestro vial, mientras cursaban el nivel secundario en el Colegio Santa María de esta ciudad.

Una destacada cantidad de compañeros, amigos, familiares y padres se acercaron esta tarde para ser parte de una ocasión especial en esta plazoleta, ubicada frente a la Bahía de El Brete y en inmediaciones del Bike Park Posadas.

En medio de una profunda emoción, lágrimas y también risas, al recordarlos, se colocó la plaqueta con la frase: “No hay que cansarnos de amar”, en honor a Juan Cruz y Luca, cuya idea originaria partió del grupo de amigos de toda la vida.

COMPAÑERISMO Y AMOR. Joaquín, uno de los ideólogos de la plaqueta muestra la frase que acompaña el nombre de sus dos amigos fallecidos, ante la emoción de fondo de la madre de Luca y sus amigos presentes.

El padre “Gigio” Barrios dirigió unas palabras a los presentes, bendijo la plaqueta y también hubo tiempo para escuchar la leyenda del lapacho blanco. Joaquín Barreto, ideólogo y amigo de ambos, contó a PRIMERA EDICION como surgió esta idea que se concretó este domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

“La idea surgió con mi madre en medio de una cena, donde dijimos ya que Luca y Juan Cruz siempre dieron mucho amor, porque no hacemos algo que vaya más allá de los amigos y los familiares y así nació la idea de la plaqueta”, confió. 

Además, añadió: “En una primera instancia queríamos ponerla en el lugar donde ocurrió el siniestro, pero después nos dieron este lugar el cual fue mucho mejor. Así plantamos en primer lugar los lapachos blancos, después unos bancos y la Municipalidad de Posadas ‘se portó de diez’ y nos hizo algo mucho más lindo de lo esperado, entonces estamos muy agradecidos con ellos también”.

En otro tramo de la charla, Joaquín muy reflexivo y emocionado contó que “Se nos ocurrió plantar lapachos blancos, porque estos árboles tardan 40 a 50 años en crecer totalmente. Así que cuando estén totalmente crecidos y florecidos la gente va a poder a venir a tomar mate, tereré a charlar y verán la placa de Juan Cruz y Luca; y van a pensar en ellos. La idea, con esta placa en honor a Juan Cruz y Luca es que sigan en los corazones de todos los posadeños”.

Por último, recordó que “rápidamente todo se sumaron a la idea; amigos, compañeros de colegio, padres, familiares y conocidos. Este domingo fue casi al azar, porque esperamos que los padres de Juan Cruz regresaran de un viaje ya que queríamos que ellos estén y por suerte se pudo dar”.

 

La palabra de los padres

EL AMOR MAS ALLA DEL TIEMPO. Carina, la madre de Luca se mostró muy y emocionada y dijo que “con estos actos demuestra el amor que nuestros hijos dejaron en sus amigos y compañeros.”
UN MIMO AL ALMA. Así definió Gabriela, la madre de Juan Cruz lo hecho por los compañeros y amigo en honor a su hijo y Luca, tras la colocación de la plaqueta en la plazoleta Los Lapachos Blancos.

 

Por otra parte, también hablaron en este Diario en la ocasión Gabriela, madre de Juan Cruz quién explicó que “Para nosotros es un día muy emotivo. Estamos muy emocionados, orgullosos y para nosotros los padres es un mimo alma; además que los amigos de Juan Cruz, de Luca puedan concretar esta plaqueta en honor a ellos, algo ideado y armado por ellos mismos”.

A su turno, la mama de Luca, Canina dijo que “Eso demuestra el amor que Luca y Juan Cruz dejaron en ellos; pero no solo la plaqueta, también estos chicos se juntaron para conseguir donaciones, juguetes y eso es realmente muy bueno y reconfortante”.

En referencia a las donaciones traídas este domingo por los presentes, Gabriela, la mamá de Juan Cruz contó que “en esta ocasión las donaciones serán para el merendero La Roca ubicado en el barrio Sol de Misiones, donde se llevarán provisiones y juguetes; en la anterior ocasión entregamos junto a los chicos las donaciones conseguidas en el barrio Los Oleritos y esto también es algo muy lindo hacerlos con los amigos y compañeros de Juan Cruz y Luca”.

Noticias relacionadas:


  • El Santa María emocionó a todos con el recuerdo a Luca y Juan Cruz

  • Colocarán una placa en memoria de Luca y Juan Cruz en la Costanera de Posadas

  • Estudiantes posadeños rindieron su homenaje a Juan Cruz y Luca en la costanera

  • En honor a Juan Cruz y Luca, juntaron juguetes para los niños más necesitados

  • Convocan a un “Picnic solidario” por Juan Cruz y Luca

  • El abogado de la familia de Luca Ceballos estimó que el juicio podría empezar a finales de este año o principios de 2025

  • Piden elevar a juicio la causa por la “tragedia de la costanera”

  • Accidente en la costanera: las pericias concluyeron que el Peugeot transitaba a un promedio de 99,78 km/h
Tags: #PosadasColegio Santa MaríaemociónJoaquín BarretoJuan Cruz MartínezLos Lapachos BlancosLuca CeballosplacaRecordatorio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A la espera de que los combustibles bajen y se acomoden, la gente redujo sus compras

Next Post

Pobreza: los otros datos de los dramáticos números del INDEC

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores