miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Tenemos el combustible más caro del país y necesitamos urgente el GNC”

Faruk Jalaf se reunió con Guillermo Francos y le planteó la posición negativa en la que se encuentra Misiones. El dirigente aseguró que se esperan subas del 2 al 3% todos los meses.

1 septiembre, 2024
Archivo

Archivo

La provincia de Misiones en donde se venden, por decisión de las petroleras que operan estaciones de servicio en la tierra colorada, los combustibles más caros de la Argentina. PRIMERA EDICIÓN viene publicando asiduamente la enorme brecha en costos que existe entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia.

Esta cuestión fue eje de la reunión que mantuvo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del NEA (CESANE), Faruk Jalaf, con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos en Buenos Aires.

El encuentro se realizó días previos al esperado incremento que se dará hoy en las estaciones y que podrían agrandar la diferencia.
“Además de este problema que no es solo de Misiones sino del Nordeste, estamos castigados desde hace 35 años porque no nos ponen el GNC sin embargo seguimos contribuyendo con nuestra factura de luz al GNC y al gasoducto y nunca se han cumplido”, cuestionó Jalaf.

El dirigente pidió, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 9 Norte Misionero “un precio igualitario en el país para que todos podamos ser competitivos como en una época donde era el mismo en La Quiaca, Ushuaia, Buenos Aires o Mendoza. Eso favorecería a una competencia lógica no solo para nosotros, sino para el industrial, el agro. Entonces, el traslado de la mercadería o la materia prima costaría lo mismo si le lleva desde Misiones hasta Buenos Aires o viceversa. O de Buenos Aires al Sur, Córdoba o Mendoza o al revés”.

Faruk Jalaf dijo que Francos lo escuchó muy atentamente y, sabiéndolo titular al Jefe de Gabinete de una PyME, “le recordé que en Misiones el 90% de las estaciones son PyME que se mantiene porque las atiende la familia y un 10% que son de empresas importantes con varias estaciones”.
“Me dijo (por Francos) que sabe lo que es manejar una empresa de este tipo y sabe lo que es pagar un sueldo, lo que muchos funcionarios desconocen”, ironizó Jalaf.

Respecto a la llegada del GNC, pidió que las provincias del Norte que no lo tienen “hagamos fuerza para que se instale. No es bueno para nosotros que tenemos las estaciones de servicio porque venderíamos menos combustible líquido pero ayudaría a que mejore la economía provincial, porque el té para los secaderos o la madera y otros productos, se podría utilizar el gas”, ejemplificó.

 

El nuevo aumento

El presidente de la CESANE, recordó que al estar pactado que se incrementará el dólar oficial entre un 2 y 3% mensual, ese mismo monto se deberá trasladar a los combustibles, ya que la cotización del Banco Nación es el que se utiliza para pagarlos.

“Hay una actualización mensual mínima. Después puede haber variaciones por impuestos, porque se fueron actualizando y por ello subieron tanto los combustibles este año, al actualizarse por los años 2021, 2022 y 2023. Faltaría poner lo que va de este año pero el Gobierno lo fue postergando para que no impacte en la inflación”, detalló Faruk Jalaf.

Consideró que “ahora estamos muy próximos al valor que tienen los combustibles en los países vecinos, todavía estamos un poquito por debajo pero el Gobierno lo va manejando en esta mínima variación para mantener la inflación bien baja. Es el proyecto actual y no lo veo mal”.
Jalaf aseguró que “no se le puede pedir a este Gobierno que solucione todo en pocos meses”.

Noticias relacionadas:


  • Cuánto cuesta llenar el tanque de combustible en Misiones en septiembre de 2024

  • Llegó la temida suba de combustible en Posadas

  • Combustibles: “Calculamos que habrá incrementos mensuales del 2 o 3% hasta fin de año”
Tags: #CombustiblesCESANEFaruk JalafFM89.3GNCMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pre-Federal: Cataratas, a paso firme

Next Post

Impuesto PAIS: alivio para importaciones y fletes, pero sin cambios para servicios y turismo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores