martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A una semana de la desaparición de Hugo Samudio, ampliaron el rastrillaje con buzos tácticos

El docente de 55 años fue visto por última vez el martes 13 de agosto. “Él avisaba todos los movimientos que iba a hacer, por eso nos parece muy raro todo”, reiteró José, su hermano.

21 agosto, 2024
MÁS AYUDA. Se sumaron efectivos de Prefectura a la búsqueda del docente en Eldorado y alrededores.

MÁS AYUDA. Se sumaron efectivos de Prefectura a la búsqueda del docente en Eldorado y alrededores.

Hugo Vicente Samudio desapareció el martes 13 de agosto y el último contacto fue aproximadamente a las 17.30. Debía ir a una escuela nocturna a dar clases y nunca llegó. El único rastro hallado en estos días de búsqueda fue en su momento su automóvil, encontrado el miércoles siguiente a su desaparición, a un costado de la ruta provincial 17.

La Policía completó ayer un nuevo operativo de búsqueda, ampliando las zonas e incluso en jurisdicciones fuera de Eldorado y también lo buscan por agua. A los efectivos policiales, se sumaron a la búsqueda agentes de la Estación de Buceo de la Prefectura quienes exploran piletones, arroyos y ríos cercanos a Eldorado.

Desde la fuerza provincial indicaron además que se ampliaron las zonas de la búsqueda con el despliegue de drones para cubrir un mayor radio. Mientras, los agentes refuerzan los rastrillajes en zonas aledañas.

Otro de los puntos clave en el operativo fue reforzar puestos en controles viales y recorridas desplegadas en todo el territorio misionero a través de las 15 unidades regionales. Días atrás, cuando encontraron su automóvil, familiares manifestaron en la policía que por momentos observaban en línea al hombre en la aplicación de mensajería Whatsapp pero en los últimos días ya no.

Hugo Vicente Samudio se ausentó de su hogar ubicado en la calle Zieschank del kilómetro 8 de Eldorado, a bordo de un Chevrolet Corsa el 13 de agosto. Al día siguiente, efectivos policiales ubicaron el vehículo sin ocupantes, en el kilómetro 14 de la ruta provincial 17. Ante la revisión del mismo, no se detectaron faltantes ni daños, por lo que la posibilidad de robo perdió algo de fuerza, pero aún así no está descartada por completo.

Si bien en su momento las autoridades policiales manifestaron que la principal hipótesis es que está con vida y la esperanza es hallarlo así, ante tanto rastrillaje terrestre con resultados negativos se optó por buscar por agua, indicó una fuente policial.

“Vive con mi madre y la cuida, tiene 86 años y siempre le avisaba cualquier cambio de plan, si llegaba más tarde, si no volvía. Por eso nos parece raro esto”, dijo José hermano del docente en diálogo con este Diario.

“Tenía sus días de querer estar más aislado, pero nunca sufrió de crisis depresivas. Cumplía con sus actividades, ese día que desapareció tenía que ir a una escuela nocturna en Santiago de Liniers y nunca llegó”, agregó.

“No sabemos si tenía algún problema con alguien, somos una familia unida y nos contamos todo y ayudamos entre los seis hermanos. Tampoco yo creo que sea una cuestión de problema por dinero o deuda, él es bastante organizado en eso y estaba bien en ese aspecto”.

Ante la posibilidad o lo que piensan que le ocurrió, dijo: “Puede ser que alguien lo despojara del auto y su celular, no lo sabemos. Los últimos mensajes que le enviamos y audios es como que los leyó y no respondió, extraño en él porque siempre te contestaba”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • Sin novedades del paradero del maestro Hugo Samudio en Eldorado

  • Docente desaparecido en Eldorado: “Nos aferramos con fuerza a la hipótesis de que está con vida”

  • Suman efectivos, canes y drones a la búsqueda del docente Hugo Samudio

  • Búsqueda del docente de Eldorado: “La hipótesis es que está con vida, desorientado, extraviado”

  • Continúa por tierra y aire la dramática búsqueda del docente desaparecido en Eldorado

  • Desesperada búsqueda de un docente eldoradense: hallaron su auto abandonado
Tags: BúsquedaDesaparicióndocenteEldoradoHugo SamudioMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Por suerte existo yo”, lo nuevo de Maxi Trusso

Next Post

Habría un segundo caso confirmado de viruela símica en Rosario

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores