sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cotejarán el ADN de Loan con ropas incautadas en la comisaría de 9 de Julio

Dichas prendas fueron secuestradas en el allanamiento a la dependencia del pasado viernes. Hoy se cumplen 25 días sin certezas del pequeño de 5 años.

9 julio, 2024

Este martes se cumplen 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, en la pequeña ciudad correntina de 9 de Julio. El caso, que todavía tiene en vilo al país, cada día que pasa parece que se empantana más y deja desconcertado a los investigadores que buscan la verdad.

La causa tiene siete detenidos, y la última imputada fue la tía de Loan, Laudelina Peña. La trama de una posible organización que se dedica a la trata de personas captó al menor sigue siendo la hipótesis más fuerte, a pesar de que en la últimas semanas se abrió un paréntesis que apunta a un posible accidente con la camioneta de Pérez y Caillava, el matrimonio detenido.

En este marco, este martes trascendió en los medios nacionales que cotejarán el ADN de Loan con prendas de chicos secuestradas en la hoy intervenida comisaría de 9 de Julio, el viernes 5, pero que nunca habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada por el fuero federal.

“Se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado“, explicaron desde la fiscalía.

Esto salió a la luz luego de que la defensa de la familia del menor, pidiera que se periten casi 100 pruebas recolectadas en la primera etapa de la investigación, que no fueron tenidas en cuenta en su momento y hoy podrían ser claves. Además de la ropa secuestrada, no se peritaron los vehículos de los otros detenidos, y tampoco se indagó más a los asistentes del famoso almuerzo.

En tanto, la investigación se hace lenta y se retrasa aún más el hallazgo del pequeño, conforme aparecen más evidencias, los detenidos siguen callados y mientras se abren más líneas investigativas, ahora en manos federales. Lo cierto es que nada se sabe del paradero de Loan.

Audios comprometedores de Carlos Pérez al excomisario Walter Maciel

DETENIDOS. El exprefecto Pérez y la funcionaria municipal Caillava en el almuerzo. Al lado, Loan junto a su padre.

En la jornada, también se filtraron audios comprometedores que le envió el exprefecto Carlos Pérez, esposo de la funcionaria municipal, Victoria Caillava, al entonces comisario Maciel, mientras se desarrollaban las primeras búsquedas de Loan Danilo Peña en Corrientes.

Si bien no se conoce con exactitud la fecha en la que Pérez le envió esos dos mensajes de audio al comisario, lo que sí se desprende es que seguía la búsqueda del niño, aún no habían realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles y el matrimonio estaba en libertad.

En el primero de los audios, Pérez le pide a Maciel si puede designarle una custodia policial en la casa. El pedido denotaba que las sospechas sobre la pareja comenzaban a crecer entre los vecinos de 9 de julio: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”, comenzó.

“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, lanzó el excapitán de navío de la Armada en su pedido al comisario que ahora está imputado por encubrimiento. Fue en ese instante en que deslizó por primera vez la posibilidad de que le “plantaran” algo en algunas de sus propiedades: “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”.

Pérez fue más allá y mientras le decía a Maciel que tanto él como Caillava estaban dispuestos a que realicen un allanamiento en su casa o les realicen pericias en sus vehículos, lanzó una particular sospecha que pocos días después se cumplió. “Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”, pidió.

La frase no es casual, apenas unos días después de ese audio los perros encontraron rastros de Loan en el asiento trasero de la camioneta y este lunes las pericias determinaron que las manchas de sangre en el interior de la rueda derecha de ese vehículo tienen ADN masculino.

Tras ese primer audio, el excapitán de la Armada le envió un segundo mensaje al comisario Maciel en el que le advierte sobre la existencia de una segunda propiedad a nombre del matrimonio: se trata del campo ubicado a unos kilómetros de la casa de la abuela Catalina Peña. “Que tal señor comisario, me olvidé de decirle hoy. Nosotros tenemos acá a 4 o 5 kilómetros del pueblo, un establecimiento, una pequeña chacra de 4 hectáreas, donde tenemos una especie de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí”, le dijo. “Sería conveniente poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar. ¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilio”, agrega.

Por otra parte, se mostró predispuesto a declarar en la causa en aquel momento: “Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos”.

En el cierre de ese segundo audio volvió a plantear la posibilidad de que les planten pruebas: “Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba”.

 

Fuente: TN.com.ar.

Noticias relacionadas:


  • Revelación en el caso Loan: encontraron ADN de un masculino en la camioneta del principal acusado

  • El crudo testimonio de un periodista sobre el caso Loan: “Están todos involucrados”

  • “Estamos cerca de encontrar a Loan”

  • Caso Loan: la hija de Laudelina dijo que a su madre la sobornaron para que diga que el niño fue atropellado
Tags: BúsquedaCarlos PérezCaso Loan PeñaParaderoTrata de personasWalter Maciel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se jugó la segunda fecha del Torneo de Papi Fútbol de Santo Pipó

Next Post

La Abundancia, una cooperativa que busca generar un “puente entre el consumidor y los productores”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores