viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ofrecen créditos “blandos” a empleados públicos de Misiones para que puedan desendeudarse

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio a FM de las Misiones los detalles de la operatoria con Banco Macro que beneficiará a los estatales. También se refirió a posibles ampliaciones a otros bancos y tarjetas, y a futuros aumentos para los trabajadores.

12 junio, 2024
(Archivo)

El ministro de Hacienda, Adolfo Safran, reveló detalles del plan de desendeudamiento para estatales impulsado por la Provincia mediante un acuerdo con el Banco Macro, que otorgará una línea de crédito blando destinado al pago de préstamos o tarjetas.

“Ya se ha puesto en marcha el plan en el banco, y mucho tuvieron que ver los planteos hechos por los diferentes gremios en las reuniones que venimos teniendo desde principios de año. Esto teniendo en cuenta que entre los meses de diciembre y enero se produjo un fuerte endeudamiento a partir de las condiciones económicas que se habían dado en el país y que no hace falta explicar: fuerte incremento de precios y otras medidas que complicaron la economía familiar”, sostuvo el ministro Safrán durante una charla que ofreció este miércoles al programa Primera Plana, que se transmite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.

Durante la nota, el titular de la cartera de Hacienda brindó una visión detallada del ambicioso plan de desendeudamiento que, en principio, está dirigido únicamente a los empleados público de Misiones.

Esta iniciativa que ya se encuentra vigente, tal como lo mencionó Safran, fue el resultado de la colaboración entre el Gobierno provincial y el Banco Macro, pero ya se lo venía conversando hace algunos meses, principalmente en los primeros meses del Gobierno libertario de Javier Milei, cuando se produjo un endeudamiento fuerte de la gente a partir de la fuerte devaluación y la disparada inflacionaria. Aseguró el ministro que el plan busca aliviar la carga financiera de miles de trabajadores del sector público.

 

Las claves

Durante la charla telefónica con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Safrán destacó los aspectos clave del plan, que incluyen condiciones de refinanciamiento favorable supeditado a la cantidad de cuotas y la posibilidad de consolidar deudas existentes en un solo préstamo con tasas de interés competitivas. El objetivo principal es brindar estabilidad financiera a los empleados estatales, permitiéndoles gestionar de manera más efectiva sus obligaciones económicas.

“Este plan representa un paso significativo hacia la mejora del bienestar financiero de nuestros trabajadores estatales, porque les permitirá reestructurar las deudas a una menor tasa. Hoy el Macro saca esta línea que es muy interesante, recordemos que la Red Mutual La Chacra también lo puso en marcha a partir de este mes. Va en linea con lo que se viene trabajando con las distintas entidades que suelen otorgar créditos a los empleados públicos”, afirmó.

En síntesis, permite a todos los empleados públicos que tengan deudas refinanciarlas y cancelarlas en su totalidad.

“Inclusive se podrá tomar un crédito adicional, si es que queda margen, y no complica a quien lo toma, de hasta 15% del monto que está cancelando y refinanciar lo demás en un plazo de hasta 60 meses. En el caso del Banco Macro, con una tasa que ronda entre el 57% y 76% anual. La Red Mutual La Chacra tiene una tasa mayor, del 78% anual porque ya es una entidad con otro financiamiento”, aclaró.

Y luego añadió que “la verdad es que es una muy buena tasa dentro de las condiciones económicas actuales y sugerimos a los empleados que se acerquen al banco”.

Por último, Safran contó que hay conversaciones para vincular con otras entidades, por ejemplo a Tarjeta Naranja que tiene muchos usuarios en Misiones, pero todavía no hay una respuesta concreta.

“Sabemos que Tarjeta Naranja depende del Grupo del Banco Galicia, con quienes tenemos convenios con los Programas Ahora, no así con la mencionada tarjeta, que tiene muchos usuarios aquí, la verdad es que todavía no se avanzó en nada concreto”, reconoció.

A la pregunta de, si los empleados contratados con relación y sin relación pueden acceder al plan, Safrán dijo que estos trabajadores tienen un trato diferencial. “Como no son de planta permanente, el plazo del crédito está supeditado a los contratos y para aquellos que están sin relación de dependencia, van a depender de la calificación crediticia que brinda el Maco para cada uno de los casos”, enfatizó.

 

Pauta salarial, más adelante

En el transcurso de la nota radial, el ministro de Hacienda también fue consultado sobre la reapertura de las negociaciones salariales, previstas en principio para julio, pero todavía no hay fecha para esas mesas de diálogo.

“Lo que es junio ya está cerrado, lo mismo que diciembre, que están vinculadas a la liquidación de aguinaldos, por eso las negociaciones salariales deben estar cerradas antes, por ello ya hemos trabajado la semana pasada con las diferentes mesas sectoriales para cerrar los acuerdos, que permiten liquidar sueldos y el aguinaldo”, dijo Safrán.

“Los próximos acuerdos quedarán para los meses que vienen. Todavía no hay una fecha definida, pero sí está previsto que se retomen las mesas técnicas. Conscientes de la realidad económica que vayamos viviendo en los meses de julio en adelante y según la posibilidad que tenga la Provincia de recomponer salarios, tenemos la voluntad de hacerlo así”, enfatizó.

[yotuwp type=”videos” id=”5UcpRAQsFL0″ ]

Tags: Adolfo SafránBanco Macrocréditos blandosFM 89.3Gobierno de Misionesplan de desendeudamiento para estatales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ley Bases: cómo votaron los senadores misioneros

Next Post

El Gobierno celebró la aprobación de la Ley Bases y reflotó el “Pacto de Mayo”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Héctor Aníbal Bernal, mecánico de bicicletas, integrante de Masa Crítica y un ferviente impulsor del uso de este medio de transporte sustentable.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores