El Senado argentino aprobó en general la Ley Bases con un ajustado margen de 37 votos a favor y 36 en contra, gracias al desempate de la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.
Apenas concluida la votación, el Gobierno, a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, calificó la votación como “histórica” y reiteró la convocatoria al Pacto de Mayo, ajustando su alcance a “gobernadores, expresidentes y legisladores que apoyaron la Ley Bases”, dejando fuera a los integrantes de Unión por la Patria.
“La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación”, inició el documento.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 13, 2024
Y continuó: “Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años”.
El Gobierno aprovechó la ocasión para reafirmar la convocatoria al Pacto de Mayo con los “gobernadores, ex presidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos” para “abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos”.
“Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”, concluyó.