domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Si este señor vuelve a salir en libertad, es darle permiso para matar a otra persona”

Así lo apuntó Hugo, el hermano de Sergio Daniel "Manteca" Martínez, quien murió tras ser atropellado por Martín Alcoba Sciortino

7 mayo, 2024

En medio de la angustia, de los nervios, de la intranquilidad, la familia de Sergio Daniel “Manteca” Martínez (34) se acercó hasta el Juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas, para exigir justicia por la muerte del padre de familia atropellado el pasado miércoles 1° de mayo. 

La tensa calma fue mutando con el correr de los minutos en Buenos Aires 1231, mientras el juez Ricardo Walter Balor esperaba a Martín Alcoba Sciortino para tomarle indagatoria.

El correntino, exintegrante del Ejército Argentino y con antecedentes penales por otras causas, se entregó el sábado en la comisaría Primera luego de tres días prófugo de la Justicia por atropellar y matar a Martínez, quien murió en el acto por las múltiples fracturas y traumatismos. sobre la ruta nacional 12, frente al Parque de la Ciudad.

Hugo Martínez, hermano mayor de Sergio explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos acá para pedir justicia para mi hermano. Él estaba trabajando y este señor, alcoholizado y drogado, lo embiste a 150 kilómetros por hora. Este señor con un prontuario impresionante, con un auto con pedido de secuestro desde hace un año, se paseaba por Posadas de joda, porque dentro del auto había cerveza, lo que imaginen. Lo que queremos es justicia por él porque sabemos cómo se maneja esto: la policía le buscaba, y cinco minutos antes el señor se escapaba, todo muy turbio. Hay una persona que pasó a buscarle cuando el abandona el auto, alguien lo llevó, no sabemos quién es, hay muchas cosas que no cerraron. Hay un tercer implicado”, apuntó.

Seguidamente, criticó que la Justicia pueda darle libertad condicional a Sciortino. “No queremos que este señor salga en libertad, ni por fianza ni por nada del mundo. Si no lo pudieron agarrar con todo eso, ¿qué te hace pensar que este señor no se va a fugar a otro lugar? Y no fue la policía la que la agarró, él se entregó o sino hasta ahora iba a estar prófugo“, dijo Hugo.

“JUSTICIA”. Hugo Martínez remarcó el pedido de su familia.

Sobre su presencia en el Juzgado de Instrucción 6, Martínez comentó que “sabemos que él se tiene que presentar hoy. Y estamos acá para decirle al juez que si este señor vuelve a salir en libertad es un peligro para todos en Posadas porque si ya fue impune de esa manera, de pasearse por todo Posadas, no me imagino si sale ahora, es darle un permiso para matar a otra persona tranquilamente”.

A esto sumó que “no queremos que el juez (Balor) empiece con artilugios de que él es la víctima o que él no era. Queremos el mayor castigo que la Justicia pueda imponer. Que (el juez) sea claro, no empecemos con cosas extrañas. El juez, a una persona como ésta, si no lo deja preso, o es socio o amigo de él, de lo contrario no se entiende. Esperemos que no sea así”.

Siguió apuntando a una “mano negra” detrás de todo. “Nos habían dicho que hicieron varios allanamientos y cinco minutos antes él se iba. Acá nadie es estúpido, sabemos por qué pasan estas cosas, que acá dentro hay alguien que le dice. Hay muchas cosas que nos llegan pero rescatamos estas que son las que más nos llaman la atención: ese día que llegamos a ver el auto, que fue horas después de que lo abandonó, nos llama un comisario y nos dice que tenía pedido de secuestro hace un año. ¿Cómo puede circular una persona así por Posadas?, ¿las cámaras para qué están?, Para qué sirven?”, se preguntó en medio del dolor.

 

Más bronca y dolor 

Damián, sobrino de “Manteca”, también tomó la palabra en medio del dolor y la bronca. Apuntó que hubo “gente que le fue a buscar a este individuo para que se escape de ahí, porque él trabaja en el Silicon no sé si sabían, es parte del Gobierno, y ahí está el resguardo de él”. Sin embargo, aclaró que son datos que “me mandan anónimamente, no sabemos quién”.

Al respecto, pidió a la Justicia que, si no es cierto, “que se esclarezca”.

“A nosotros como familia no nos dan soluciones de nada, nadie nos dice nada, y estamos a la espera. Cabe la posibilidad de que le den libertad condicional por una fianza, ¿a vos te parece bien? (…) Si yo no digo nada, no digo nombres esto queda ahí, por cuidar el prestigio de una persona, tenemos que esperar y que nos sigan mintiendo en la cara. Porque nos dicen que las cámaras no funcionan justamente en ese lugar donde se mueve más plata que en todo Posadas, es una burla. Para hacerte una multa de mierda por una patente o por un cinturón están todas, justo ese día no funcionaban. Hay que tener dos dedos de frente para saber que esto es mentira”, apuntó rabioso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Noticias relacionadas:

  • Comisaría Primera de Posadas
    Muerte de “Manteca” Martínez: Martín Alcoba Sciortino se entregó en la Comisaría Primera de Posadas

  • Fiscal rechazó la exención de prisión para el conductor que chocó a “Manteca” Martínez

  • “Nos destrozó la vida, dejó a dos niños sin padre y a una familia sin la cabeza”

  • Cabecilla de una banda de estafadores: Quién es el buscado por chocar y abandonar a un motociclista
Tags: #PosadasChoque y fugaHomicidioJuzgado de Instrucción 6Manteca MartínezMartín Alcoba SciortinoPedido de justiciaSergio Daniel Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este domingo se realizará la tradicional peregrinación a Fátima en honor a la Virgen

Next Post

Yanina Latorre compartió un divertido momento durante su visita a Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores