lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Prisión preventiva para dos de los tres detenidos por el doble crimen de Aristóbulo

La medida judicial fue firmada por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón. Uno de los implicados, que habría llevado en remís a la escena y desde Corrientes a los otros dos, podría quedar desvinculado.

25 abril, 2024
LA ESCENA. La casaquinta donde residía Daniel Ferrari está ubicada cerca del acceso a Aristóbulo del Valle.

LA ESCENA. La casaquinta donde residía Daniel Ferrari está ubicada cerca del acceso a Aristóbulo del Valle.

El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, firmó en las últimas horas la prisión preventiva para dos de los tres detenidos por el doble crimen del emprendedor turístico Daniel Ferrari, de 62 años, y su empleada Regina Da Rocha, de 57, cometidos en Aristóbulo del Valle, el pasado viernes 2 de febrero, señalaron fuentes del caso.

Para el magistrado, los dos imputados incurrieron en los delitos de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y homicidio calificado criminis causa”, agregó la misma fuente.

Ambos sospechosos fueron notificados ayer en sede judicial y continuarán tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. Se trata del principal sospechoso en la investigación de la causa, un joven de 24 años, detenido en Santo Tomé (Corrientes) al otro día del hallazgo de los cuerpos, y que es sobrino del hombre asesinado. La principal hipótesis del hecho es que se cree que todo tuvo como detonante una diferencia que tenía este individuo con su tío, por el supuesto incumplimiento con el pago de un dinero por la venta de una motocicleta.

El otro implicado con preventiva tiene 19 años, y era acompañante del mencionado sobrino de la víctima la noche en que se sucedieron los crímenes.

El tercer detenido tiene 21 años y aún no se resolvió su situación en este causa, aunque se sabe el rol que cumplió: fue quien trasladó desde la provincia de Corrientes a los otros dos imputados en un remís.

Este último y tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, recientemente fue condenado a seis meses de prisión por otro homicidio cometido en mayo de 2023 en suelo correntino, pero por ayudar a escapar al autor material, que recibió 15 años de cárcel. Fue notificado de la sentencia en un calabozo de la comisaría de Misiones. Por el doble crimen en Aristóbulo del Valle este joven no estaría complicado, ya que no habrían suficientes elementos para vincularlo, ya que solo habría transportado a los otros dos individuos.

Tortura y muerte

Los cuerpos de Daniel Ferrari y Regina Da Rocha fueron hallados el viernes 2 de febrero en la casaquinta del Lote 38 del hombre, a pocos metros de la exruta nacional 14 en el ingreso a Aristóbulo del Valle. Un día antes del hecho, unas personas merodearon la zona preguntando por la vivienda del hombre que luego resultaría asesinado.

Mediante indicios se supo que el doble homicidio se cometió alrededor de las 5 de ese viernes. Llamó la atención de los investigadores que los autores no robaron del lugar valiosos objetos de oro como un reloj y anillos. Tampoco celulares o el vehículo del dueño de casa, un Peugeot 504.

La noche anterior hubo una reunión familiar y de allegados durante toda la jornada y se extendió hasta las 23 o incluso más. Al momento del hecho los autores cortaron la energía eléctrica mediante una térmica y no se descarta que hayan sorprendido a la primera víctima cuando salía a observar qué sucedía. Es que la mujer reside a pocos metros porque se encargaba de cuidar y limpiar la quinta de Ferrari, escuchó ruidos extraños y que habían cortado la luz por lo que se acercó a la propiedad y allí pudo ser atacada por el o los autores porque los vio. Luego de asfixiarla con una toalla, la llevaron y la dejaron en el baño.

El resultado preliminar de las autopsias realizadas en Posadas, confirmaron que Da Rocha tenía dos golpes en la cabeza pero que la causa de muerte fue asfixia mecánica con una prenda de vestir o similar mientras que Ferrari fue masacrado a golpes a tal punto que casi le fracturan el cráneo pero también tenía lesiones en la cara, cuello, tórax, brazos y piernas (signos de tortura). Una mujer con discapacidad motriz y de 67 años, que reside en el lugar, fue dejada con vida por los agresores.

Noticias relacionadas:


  • Imputaron a los tres detenidos por el doble homicidio en Aristóbulo

  • Indagan al principal sospechoso del doble crimen en Aristóbulo del Valle

  • Atraparon a otros dos sospechosos de participar en el doble crimen de Aristóbulo del Valle

  • Sospechoso del doble crimen de Aristóbulo buscaba a una de las víctimas por una deuda

  • Confirman torturas en el doble homicidio en Aristóbulo y hay un demorado en Corrientes

  • Asesinaron a golpes a un hombre y una mujer en Aristóbulo del Valle
Tags: Daniel FerrariDoble crimen AristóbuloRegina Da Rocha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Diputados discuten en plenario de comisiones la Ley Bases

Next Post

Ley Bases: retiraron al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y repusieron los impuestos al tabaco

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores