domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos misioneros a juicio tras caer con 36 kilogramos de cocaína

Fueron detenidos el 1 de mayo del año pasado en un control en la provincia de Entre Ríos. El debate comenzará el próximo 18 de abril en el Tribunal Oral Federal de la ciudad entrerriana de Paraná.

1 abril, 2024

Un hombre y una mujer, ambos oriundos de Misiones, serán juzgados en Entre Ríos a partir del próximo jueves 18 de abril y por el transporte de más de 36 kilogramos de cocaína de máxima pureza, señalaron fuentes del caso.

Ambos fueron detenidos el 1 de mayo del año pasado, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en Entre Ríos. Ahora irán a debate en el Tribunal Federal de Paraná.

Según la resolución, el hombre se domiciliaba en la localidad de San José y la mujer en Puerto Esperanza. Viajaban en un automóvil Peugeot 306 por la ruta nacional 14 y desde el noreste argentino, atravesaron la provincia de Corrientes e ingresaron a Entre Ríos.

Hasta allí llegaron sin que nadie descubra que transportaban la droga. Policías apostados en el citado control detuvieron la marcha del vehículo para un control rutinario.

Tras solicitar la documentación al conductor, advirtieron situaciones anómalas y sospechosas, por las cuales decidieron llevar hasta el lugar al perro detector de drogas “Jana” para que olfatee el vehículo, y no tardó en marcar la posible presencia de sustancias en el sector del paragolpe.

Por ello las autoridades lo desmontaron y observaron que tenía marcas de soldaduras recientes, más precisamente un doble piso. Con la autorización del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la magistrada Analía Ramponi, los policías decomisaron los 35 ladrillos ocultos en distintas partes del vehículo, los cuales fueron analizados y peritados por el personal de Toxicología, en cuyo informe anotaron que se trataba de 36,092 kilogramos del mencionado estupefaciente.

Presumiblemente la droga, que había sido cargada en el noreste argentino, tenía como destino Uruguay, tal como se ha comprobado en varios casos similares, debido a que los carteles narcos que distribuyen la droga producida en Bolivia y Perú buscan hacer llegar los cargamentos a Europa y Asia vía el Puerto de Montevideo.

 

La mujer con domiciliaria

La jueza dictó el procesamiento y prisión preventiva para los dos ocupantes del automóvil, mientras que a la joven le otorgó el arresto domiciliario, teniendo en cuenta que tiene una hija de apenas un año.

Según la defensa de la mujer, “nunca tuvo conocimiento de que el vehículo en el que se trasladaba e iba como acompañante llevaba droga”. Por su parte, el hombre, quien dijo ser albañil, tiene un hijo de 10 años, pero permanece tras las rejas.

 

Pastillas de éxtasis

El 6 de mayo venidero, en tanto, comenzará en el Tribunal Oral Federal de Paraná el juicio a otros tres misioneros por el transporte de casi 9 mil pastillas de éxtasis y más de 7 kilogramos de la sustancia MDMA sólida y en polvo que fueron hallados también en Paso Cerrito, a fines de 2022. Dos de los imputados son hermanos (de San Vicente) y fueron detenidos con dichas sustancias. El restante sospechoso fue capturado en Misiones y es de Bernardo de Irigoyen.

Noticias relacionadas:


  • Millonario secuestro de químicos precursores para elaborar cocaína

  • Desmantelaron otro punto de venta de drogas en Posadas

  • El operativo Marketplace duró 72 horas y se incautó desde camiones hasta televisores

  • El camionero de la banda narco desbaratada en General Urquiza dijo: “Me engañaron”
Tags: #NarcotráficoCocaínaÉxtasismisioneros a juicio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Árbol de Pascua y los conejitos de azúcar, tradiciones que perduran

Next Post

Apóstoles será el epicentro del homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores